Una planta de coleccionistas


Sin duda los cactus son la opción perfecta para quien busca tener plantas pero sin que le den mucho trabajo. Pero es que además su valor decorativo es innegable y son un grupo de plantas realmente fascinantes.

Ya sea por sus formas geométricas o por sus diseños únicos, el cactus es una planta de interior con gran impacto visual y es de las que vivirá mucho tiempo con sus dueños... muy mala mano ha de tenerse para que no sobrevivan.

Los “cactus” (Cactaceae) crecen especialmente bien en zonas desérticas por su gran adaptación a la falta de agua, de ahí su numerosa utilización y existencia en Méjico, pero es una planta nativa de toda América.

Una planta a coleccionar.

Las posibilidades a la hora de elegir un cactus son tantas como uno pueda imaginar. Se extienden desde plantas con pequeñas formas elegantes hasta con forma columnar; puedes encontrarlos con pelos grises y suaves o con espinas grandes y afiladas.
En nuestro centro de jardinería suelen encontrarse disponibles en bandejas mixtas, sobre todo los de tamaño más pequeño que son muy económicos y fácil de coleccionar.
A la hora de manipularlas te aconsejamos que las envuelvas en papel de periódico y así evitar los pinchazos.


Cuidados básicos

Los cactus son muy fáciles de cuidar. Para que éstos florezcan todos los años, es mejor regar con más agua en verano y con menor cantidad en invierno. Esto dependerá de la especie y el tamaño de la planta.
• Demasiada agua nunca es buena para los cactus. Es mejor dejar que el suelo se seque correctamente antes de volver a regar.
• Un cactus tolerará un lugar cálido y soleado en verano, incluso al aire libre en un patio, balcón o jardín. Su localización debe ser más fresca y suave en invierno. Durante el invierno vive un periodo de hibernación, el cual ayuda a los cactus a florecer con más fuerza en primavera.
• Si la planta necesita un trasplante, se recomienda emplear un suelo pobre en nutrientes. Existen sustratos especiales para cactus que serán los óptimos a emplear.
• Coloque los cactus en un lugar seguro en caso de haber niños o mascotas alrededor.
• Los cactus agradecen los abonos específicos, déjate recomendar por nuestros expertos en nuestro centro de jardinería.












Documentación: AECJ

Comentarios