Pasos a seguir para hacer un brunch temático.


Una de las maneras más divertidas para organizar una reunión en casa y darle un valor añadido es tematizar la puesta en escena y decoración para recibir a nuestros invitados.
No importa que el motivo de invitar sea por una ocasión especial o  no, simplemente por la necesidad de reunirnos tras estos meses de confinamiento y aunque hayan de tomarse todas las precauciones posibles, lo necesitamos para nuestra estabilidad emocional. Hay que mimarse y seguir poniendo ilusión en nuestro día a día. Así que vamos a daros unas sugerencias para montar una mesa llena de detalles especiales.

En esta ocasión la inspiración está en la India, en sus colores vivos y en la mezcla de tonos fuertes. Los colores predominantes serán los fucsias, los rojos, naranjas y amarillos y lo vamos a usar para organizar un brunch.

Para contar con una presencia visualmente importante de esos colores lo mejor es optar por una pieza de tejido que os tenga, en nuestro caso ha sido una tela tipo plaid grueso de la firma BAIMARA SHOP , que lo mismo te sirve de alfombra si quieres montar la reunión estilo "chill" en el suelo y lo acompañas de cojines que tengan esa misma gama de colores, o te puede servir de mantel sobre una mesa.

Otro punto clave para tematizar son los complementos de servicio del menaje, la vajilla puede ser lo más neutra posible o de uno de esos colores dominantes, pero las bandejas, los bajoplatos y las fuentes serán los detalles que aporten el carácter. Nosotros hemos elegido unas bandejas de madera de mango naturales, platos grandes XXL a modo de fuentes de fibras de jacinto y de palma en los que colocar las piezas de servir. Hemos buscado elementos con acabados dorados como los vasos del té, unos platos en oro que nos sirven de bandeja también dorados, así como los saleros y especieros y los cubiertos en cobre.


En este almuerzo o aperitivo es importante también el color de la comida, así que en las salseras que hemos elegido os hemos añadido a modo de inspiración las especias y polvo de verduras deshidratadas de CASA RUIZ que son un recurso perfecto para aportar sabor y teñir salsas de yogur, queso o mahonesa para unas crudités por ejemplo.

Unos faroles de estilo oriental y unas plantas que hagan de centro de mesa serán el toque final para una reunión así de exótica y veraniega.








Producción: Los Peñotes - coleccion verano 2020

Comentarios