Biofilia:la guía para mejorar tu salud y generar bienestar



¿Te has parado a pensar en los beneficios que nos aportan las plantas si las tuviéramos más presentes y más cerca en nuestras vidas? Y no hablamos sólo para quienes cuentan con un jardín o terraza, nos referimos al interior de nuestras casas, a nuestros centros de trabajo, nuestras escuelas...

Estudios científicos han demostrado el aumento de la productividad y la reducción del estrés y la ansiedad en aquellas personas que tenían contacto con las plantas en su día a día, y además enfermaban menos veces al año y su estado anímico mejoraba. 


Ha llegado el momento de darles a las plantas su auténtica importancia, hasta ahora se consideran un complemento más de la decoración de los espacios, pero si dejamos que la naturaleza sea la protagonista  dentro de la casa, notaremos sus beneficios enseguida, el ambiente cambiará y las opciones son infinitas y las nuevas tecnologías como los jardines verticales para hacerlo posible son varias.

En la "nueva normalidad" ocasionada por la pandemia una de las cosas claras que tenemos es que tenderemos a estar más tiempo en casa y la opción del teletrabajo es una nueva realidad...qué mejor ocasión para ponerte manos a la obra y permitir que las plantas llenen el espacio donde trabajas y crear en él un ambiente placentero y realmente bonito.


Inspírate en las propuestas que crearon tres grandes tres grandes diseñadores biofílicos para el Leman Locke Hotel de Londres el año pasado donde gracias a una iniciativa de promoción de las plantas con el Consejo de la Flor de Holanda, transformaron  tres suites del hotel creando un diseño de contacto con la naturaleza de manera que los huéspedes del hotel fueran testigos de esta experiencia: la Productivity Suite diseñada por Oliver Heath de Oliver Heath Design , la Romance Suite diseñada por Nik Southern de Grace & Thorn , y la Tranquility Suite diseñada por Mr Plant Geek , Michael Perry . Tres grandes ejemplos sin duda de un buen diseño biofílico.


Otro estudio de este tipo de diseños a seguir es el de Alexander Bond (Biophilic Designs, fundador de Biophilic Designs, también en Londres y quien tiene como regla de oro pensar en las plantas como el elemento más importante del espacio a diseñar y poder interactuar con ellas, no solo hay que tenerlas cerca, hay que tocarlas para disfrutarlas también de esa manera.

Así que observa tu espacio, visualiza el tamaño de plantas que podrías poner y vente a Los Peñotes a elegirlas.





Fotografías: thejoyofplants.co.uk , Flower Council, Leman Locke Hotel.



Comentarios