¿Siguen de moda los Candy bar?


Aunque en España son conocidos desde hace pocos años y no hay wedding planner o estilista de decoración que no los incluya en sus organizaciones de eventos, lo cierto es que estas mesas de dulces tienen su origen en los años 50 en Estados Unidos donde se montaban mesas llenas de galletas, tartas, gominolas, cupcakes, chocolates...todo ello siguiendo una estética atractiva y llamativa para agasajar a los novios.

Desde entonces las mesas Candy Bar, Sweet table, Candy Buffet o como queráis llamarlos, están presentes en muchas fiestas y celebraciones a parte de en las bodas: bautizos, despedidas de soltera, aniversarios, comuniones, cumpleaños...etc.


La clave está en elegir una temática y hacer una puesta en escena llamativa. Hoy os traemos una propuesta para este verano en el que estamos celebrando el poder volver a reunirnos y aunque sean reuniones no muy numerosas de personas, debido a la pandemia del Covid19, no hay por qué prescindir de hacerlo cuidando los detalles y poniendo toda la magia que hubiéramos puesto en cualquier otra situación.

Además en esta ocasión hemos contado con la colaboración de Isabel Blazquez Navarro, experta en protocolo y ha realizado una puesta en escena con una de las colecciones de vajillas que hemos traído esta temporada inspirándose en los cítricos.

Claves de estilo.
Los tonos predominantes son los de las limas y limones, un mantel en tonos verdes, unas hojas artificiales de estilo tropical que funcionan a modo de bajo mantel y que sirven además para reforzar la imagen visual de las piezas de la vajilla.

La colocación es en modo buffet, con fuentes y recipientes colocadas de manera dispersa y que pueden servir para emplatar en ellos lo que queramos poner de comida. Como es verano, nuestra propuesta es servir una mesa dulce algo más sana y fresca... frutas deshidratadas para sustituir las gominolas, son una alternativa igual de dulce pero sin azúcares añadidos, la fructosa de la propia fruta es más que suficiente y no deja de ser un producto natural, se puede combinar con fruta fresca, yogoures o quesos frescos... y por supuesto hemos incluído para las bebidas unos vasos especiales que replican los smoothies tan de moda para completar el estilo de esta mesa de verano.

Hay que tener en cuenta todos los detalles a la hora de montar una mesa: las bebidas, donde y cómo colocar los cubiertos, las bebidas, las servilletas, algún toque floral, elementos que nos den altura para aportar más movimiento a la mesa, iluminación en caso de ser por la noche... en estas imágenes os damos solo las pautas de estilo y esperamos que os queden unas mesas fantásticas ¡feliz verano!







Fotos: Los Peñotes
Estilismo: Isabel Blázquez Navarro @blazqueznavarroisabel en IG
Decoración: Colección de verano 2020 Los Peñotes
Atrezzo de frutas: Casa Ruiz @casaruizgranel en IG

Comentarios

  1. Me encanta esta alternativa más sana y moderna a los candy bars tradicionales, con fruta deshidratada, yogures y elementos florales, qué buena idea y qué bien coordinado todo! 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que te haya gustado! Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario