Tareas para el confinamiento



Seguimos en estado de alerta sanitaria por el covid19 y sin duda nuestras plantas van a ser unas grandes aliadas para llevarlo lo mejor posible y para tenernos ocupados. Vamos a ver qué podemos hacer con ellas estos días...

¿Sigues con calefacción en casa? La verdad es que las lluvias de primavera  invitan a no quitarla seguramente pero hay que evitar los ambientes secos en casa para que no aparezca la cochinilla, plaga típica de esta época del año con temperaturas más altas ya en algunos lugares. Si ya te ha aparecido, corta las hojas dañadas y coloca tu planta en algún lugar que sea más fresco y tenga buena iluminación.

¿Alguna de tus plantas ha recibido menos riego del que necesita? No suele ser lo normal pues solemos pecar de exceso de riego, pero no sería de extrañar que con tanta actividad dentro de las casas alguna se nos haya podido despistar. Hay un remedio de urgencia que es el riego por inmersión, pon la maceta en un cubo de agua de manera que todo el cepellón esté sumergido y déjalo una media hora. Después de escurrirlo, aplica ya el riego habitual.

¿Tienes Ficus Benjaminas Chefleras o Yucas? Puedes empezar a sacarlas a la terraza a que se aireen o dejarlas ahí hasta pasado el verano siempre que no haya bajada de temperaturas y que no es de el sol directo. 

Y tus plantas de flor necesitan ya que empieces a abonarlas con los nuevos brotes de hojas y de floración, si no tienes fertilizante suficiente y no encuentras dónde comprarlo, utiliza los restos del café, contiene minerales y es menos que nada.









Fotografía: Unsplash



Comentarios