Cómo ahorrar energía en tu jardín - II



Tener la posibilidad de contar con una casa con jardín es el sueño dorado de muchos españoles. Así, en la comodidad de su patio interior, podrán tener las más hermosas flores, ver correr felices a sus hijos y compartir momentos agradables en familia los fines de semana. Sin embargo, tener un jardín también implica una gran responsabilidad en cuanto a su cuidado se refiere. Por ello, hoy te vamos a dar unos consejos para ahorrar energía en el mantenimiento de tu jardín.

¿Cómo vamos a lograr este objetivo? 

Muy fácil. Solo tenemos que aprender cómo dar de alta la luz con Endesa o cualquier otra compañía de manera más económica y revisar con detalle todas las ofertas que Iberdrola o EDP Energía, entre otras, nos ofrecen en el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/edp/energia/.  
Además, también te diremos algunos trucos muy fáciles de aplicar que te ayudarán a mantener tu jardín cuidado en todo momento.

Un jardín necesita electricidad: aprende cómo dar de alta la luz de manera más económica.

Ahorrar energía no es sinónimo de prescindir de ella. Por eso, una de las primeras tareas que tenemos que realizar al momento de adquirir una nueva propiedad es dar de alta la luz entrando en contacto con la empresa distribuidora de la región.
Ahora, como nuestra intención es ahorrar energía (y dinero) en el cuidado de nuestro jardín, tendremos que aprender a dar de alta la luz con Endesa o con EDP energía de la manera más económica posible.
Para ello, bastará con solicitar instalar la potencia mínima disponible. Así, nos estaremos asegurando de pagar siempre la menor cantidad de dinero posible en la parte fija de la factura eléctrica.

Consejos para ahorrar energía mientras cuidamos el jardín

Los jardines son hermosos y seguramente nos van a brindar momentos increíbles dentro del hogar. Sin embargo, hay que advertir que este tipo de estancias también requieren de un cuidado continuo para que sean un ambiente agradable y seguro para toda la familia.

¿Acaso es posible cuidar el jardín y ahorrar energía al mismo tiempo? ¡Claro que sí! Tan solo revisa la siguiente lista de sugerencias para adoptar algunas ideas:
1)  Canaliza el agua de lluvia para que puedas utilizarlas al momento de regar tus plantas favoritas.
2)  Cultiva flores locales que se encuentren adaptadas al clima de la región para evitar el gasto extraordinario de energía en su cuidado.
3)  Las plantas siempre van a crecer más sanas y fuertes si reciben luz solar directamente. Al fin y al cabo la idea del jardín es poder disfrutar al aire libre, ¿no?
4)  Las áreas exteriores tienen que estar correctamente iluminadas durante la noche para garantizar confort y seguridad. ¿Qué tal si pruebas con un pequeño sistema de iluminación fotovoltaico?

Ahorrar energía es posible sin grandes sacrificios

Para tener un jardín hermosamente cuidado, no hará falta gastar grandes cantidades de dinero o energía. En cambio, tendremos que brindarles amor y atención a nuestras plantas, garantizando que reciban las dosis justas de cada nutriente. Ya verás que si sigues todos los consejos que hemos elaborado para ti, tener un jardín eficiente será tarea resuelta.

Y si, además, quieres ahorrar en el resto de la casa, sigue los consejos que te dejamos aquí.

Comentarios