¿Por qué un Jardin vertical?


Contar con la presencia de plantas naturales en nuestro entorno diario implica un beneficio para la salud que hoy en día casi nadie duda, hay incluso estudios en los que se asegura que en los ambientes donde hay plantas aumenta la productividad de los trabajadores en un 20% y el ambiente es más relajante y motivador.

Y fuera de criterios de salud, está el estético y el ecológico, las plantas refrescan los ambientes y si optas por una de las tendencias más en boga de la última década, los jardines verticales, conseguirás utilizar menos el aire acondicionado en verano pues son una auténtico equilibrante de la temperatura y suponen un aislamiento térmico natural.

En Los Peñotes contamos con uno de los mejores instaladores de jardines verticales del mercado: la empresa Innova Jardín es capaz de realizar y confeccionar un jardín vertical tanto en los exteriores como en los interiores de los edificios y de casas particulares y en nuestro centro puedes ver una exposición real de ello.


La clave del buen funcionamiento de un jardín vertical está en la calidad de su estructura y del alimento principal que va a sujetar a las plantas que se planten en ellos. En este caso las características son las siguientes:

  • Sustrato natural: SphagnumMoss especial jardinería vertical, calidad Red superior AAA.
  • Se adapta a cualquier exposición, confía en el criterio del paisajista que elegirá las especies más apropiadas para el lugar donde se vaya a ubicar tu jardín vertical.
  • De bajo mantenimiento: solo necesitan agua, sin necesidad de fertilizantes, su alimento es totalmente natural.
  • No ocupan apenas espacio: en exterior (sustrato 15cm de grosor),en interior (sustrato 10cm de grosor), a doble cara (20 cm de grosor).
  • Adaptable a cualquier espacio, se realizan a medida de manera artesanal: se adapta a la superficie como enmarcar una puerta, ventana, fuente, separación de ambientes (biombo natural). 
  • Facilita la eliminación del CO2 .
  • Reduce la contaminación acústica.
  • 100% ecológico, su sustrato además es reutilizable.

REQUISITOS:

Punto de agua.
Punto de luz.
En ciertos casos ofrecen una iluminación específica para el crecimiento de las plantas en jardines verticales. 

Comentarios