En busca del árbol perfecto: José Plana


Contar con el asesoramiento de los profesionales siempre es una garantía en cualquier campo y a la hora de planificar y diseñar un jardín o terraza una recomendación obligatoria.

Los Peñotes cuenta con grandes profesionales entre sus clientes y aunque siempre puedes consultar con nuestro equipo nos gusta compartir sus opiniones. Hoy hablamos con todo un referente en la jardinería en España, José Plana Pujol www.cuidaplantas.com - @pepe_plana y al que volvemos a preguntar acerca de cuál es el árbol que él considera perfeto para incluir en un jardín.

Sabemos que decidirse por un solo ejemplar es imposible, pero lo cierto es que a base de contar con la opinión de diferentes paisajistas podremos obtener buenas conclusiones y opciones ¿no creeis?


𝑸𝒖𝒆́ 𝒂́𝒓𝒃𝒐𝒍 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒎𝒆𝒏𝒅𝒂𝒓𝒊́𝒂𝒔 𝒆𝒏 𝒖𝒏 𝒋𝒂𝒓𝒅𝒊́𝒏 𝒆𝒏 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒄𝒍𝒊𝒎𝒂?.
Mi elección, tras mucho pensar, no creas, es el ciprés (Cupressus sempervirens piramidalis). Árbol presente en todos los acontecimientos y paisajes jardineros de nuestra historia desde que los árabes decidieron que era “su árbol”. Maravilla de la naturaleza mediterránea, presente en todos los países ribereños y evocador de todo (lo bueno e incluso lo que paso a mejor vida...)

¿𝑬𝒔 𝒖𝒏𝒂 𝒐𝒑𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒄𝒖𝒂𝒍𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓 𝒕𝒂𝒎𝒂𝒏̃𝒐 𝒅𝒆 𝒋𝒂𝒓𝒅𝒊́𝒏?.
Podemos decir que si, para cualquier tamaño de jardín, ya que su porte es piramidal, estrecho (sobretodo en su variedad "Stricta") y hacia el cielo. Tal vez esa sea su única limitación: no le pongas techo.


¿𝑬𝒏 𝒒𝒖𝒆́ 𝒕𝒂𝒎𝒂𝒏̃𝒐 𝒍𝒐 𝒑𝒍𝒂𝒏𝒕𝒂𝒓𝒊́𝒂𝒔?.
A pesar de ser un árbol caro, yo haría un esfuerzo (ya que suele plantarse aislado) y lo plantaría con no menos de 3/3,50 metros... ¡y bien preparado en cuanto a contenedor o cepellón escayolado!

Comentarios