¿Cual es el árbol perfecto? Los Expertos hablan.


Los árboles son uno de los elementos estructurales más importantes en el diseño de los jardines, elegir bien la variedad, el tamaño en qué plantarlo, saber si es adecuado a nuestro clima o el suelo que necesita, cómo utilizarlos... hay varios planteamientos que hacerse y qué mejor manera que dar respuesta a cada uno de ellos si contamos con la opinión de los expertos.
Los Peñotes cuenta entre sus clientes con muy buenos paisajistas y esto es lo que nos han comentado Nadine Sapena Negel, francesa de nacimiento y residente en España desde hace muchos años donde ha realizado ya muy bonitos proyectos. 

Como siempre, nos referimos a la zona climática en la que estamos principalmente, la zona centro que tiene un clima continental que no siempre pone fácil la elección de las plantas.

𝑸𝒖𝒆́ 𝒂́𝒓𝒃𝒐𝒍 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒎𝒆𝒏𝒅𝒂𝒓𝒊́𝒂𝒔 𝒆𝒏 𝒖𝒏 𝒋𝒂𝒓𝒅𝒊́𝒏 𝒆𝒏 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒄𝒍𝒊𝒎𝒂?.
Además del clima yo tendría en cuenta el tipo de suelo si es ácido , calizo...también es importante si es una zona con mucho viento.
Pero si he indicar uno de mis preferidos sería la Lagerstroemia índica, la cual suelo utilizar en mis proyectos.


𝑬𝒔 𝒖𝒏𝒂 𝒐𝒑𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒄𝒖𝒂𝒍𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓 𝒕𝒂𝒎𝒂𝒏̃𝒐 𝒅𝒆 𝒋𝒂𝒓𝒅𝒊́𝒏?
Si tenemos un jardín pequeño es mejor un gran arbusto de porte arbóreo. De esta manera su desarrollo no interfiere en el resto del jardín, es un gran consejo de Nadine, la mayoría de las veces y si no contamos con un paisajista que nos haya diseñado el jardín, no se sabe calibrar muy bien el tamaño que adquieren las plantas cuando crecen y con el paso de los años hay sorpresas... o bien la sombra que termina alcanzando el árbol elegido es demasiado grande y dificulta la floración de los arbustos y plantas de flor que haya debajo, o es demasiado grande y sus raíces acaban levantado el solado del porche.


𝑬𝒏 𝒒𝒖𝒆́ 𝒕𝒂𝒎𝒂𝒏̃𝒐 𝒍𝒐 𝒑𝒍𝒂𝒏𝒕𝒂𝒓𝒊́𝒂𝒔?
A mi me gusta poner los arboles ejemplares para no tener que esperar años para verlos grandes. Normalmente los planto de 4'50/5m de altura.
Por muy grande que te parezca una planta en el centro de jardinería, en los espacios exteriores todo se reduce visualmente, cuando te hablen de un árbol de 4m, visualízalo pensando en las ventanas del primer piso, eso serían aproximadamente los 4m.


http://www.jardinesecretos.com/

Comentarios