¿Una terraza con flores hasta el otoño?



Poder contar con un balcón o terraza lleno de flores y con ese aspecto "reventón" de color no es complicado, es cuestión de planificar qué flores poner para que las floraciones se vayan acoplando unas con otras y aunque se produzcan de manera escalonada siempre tengamos flores.

Independientemente de las plantas que plnates, has de tener claro que si quieres estimular y prolongar la floración has de procurar ir quitando las flores marchitas y proporcionar alimento específico  de plantas de flor (fertilizantes) durante el período de floración, que estén bien alimentadas y regadas es clave.


En ubicación de sombra.

Si tu terraza o balcón están en sombra o semisombra, debes optar por especies que florecen en esas condiciones.
Una buena alternativa serán las Fucsias que pueden durarte varios años y apunta el aplicarles un recorte al terminar el invierno.
Otra de las flores que puedes poner en este tipo de orientación es la Begonia Dragon Wing, de intenso tono coral y en rosa te sorprenderá por su continua floración y su facilidad de cuidados, necesita menos riego que las Fucsias por lo que no podrás plantarlas en la misma jardinera. 
Hortensias (Hydrangeas) aparte de sombra has de colocarlas con tierra ácida y una maceta de gran tamaño pues su porte al crecer es considerable, solo apta para terrazas grandes.
Alegrías, soportan algo de sol en las zonas mediterráneas, en la continental mejor a la sombra. Son perfectas para llenar de color las bases de las jardineras en las que tengas por ejemplo alguna trepadora.


A pleno sol.

Surfinias y Petunias, que ofrecen tantos colores como quieras imaginar, son las reinas de los balcones con su amplia floración. De porte colgante las primeras son las que tienen un crecimiento mayor y necesitan ambas ser abonadas cada 10 días. Soportan muy bien el calor pero necesitan que no descuides su riego y que le quites las flores marchitas.

Geranios y gitanillas. Otra de las opciones más utilizadas y de floración más espectacular. Solo debes vigilar que no aparezca la temida plaga de la mariposa del geranio y aplicar un insecticida específico para ello de manera preventiva.


Campanilla. Una de las trepadoras más rápidas, crecerá enredándose por la barandilla de tu balcón o terraza. Sus flores pueden ser rosas, púpuras o blancas.

Tagetes o clavel chino. Aguantan muy bien el calor y florece durante todo el verano hasta que llega el frío.

Capuchinas. De porte rastrero es de fácil cuidado y necesita poco riego. Es de las primeras en mostrar los ataques de plagas, así que es como un avisador natural que te alerta de cuando aplicar el insecticida. También es una de las flores comestibles que puedes tener en el jardín con un ligero sabor picante. 


Campánulas. De las primeras en aparecer en primavera y de profusa floración en azul/malva o en blanco.A esta planta también se la conoce con el nombre de Rapunzel, ¿será porque al igual que el cabello de la princesa del cuento sus tallos crecen también rápido? Es fácil verla cubriendo como si fuera una alfombra natural y colocándola agrupada es realmente espectacular y provoca una sensación de alegría gracias a la intensidad de su color. Ponla en una jardinera grande a ella sola y se llenará rapidamente. 








Fotos: Pixabay y Flower council.

Comentarios