Soluciones para poco espacio: una trepadora llena de pasión.



Ya hemos hablado en otras ocasiones de qué plantas son adecuadas para ajardinar cuando no dispones de mucho espacio, como puede ser el caso de una terraza o patio. Plantar plantas trepadoras es el recurso más efectivo y llamativo si eliges bien a la protagonista principal de tu terraza. En este caso os vamos a proponer una de las más vistosas y maravillosas de aspecto gracias a las flores de aspecto mágico que tienen: la Pasiflora o flor de la pasión.


Puedes llenar tu pequeño espacio este verano este verano con la flor de la pasión,  flores de cuento de hadas y deliciosos zarcillos verdes que se elevan hacia arriba con la ayuda de rizos verdes.
No hay palabras para describir la belleza de la pasionaria. Puedes elegir entre colores de fuego y potentes a serenos blancos. Los estambres de sus flores rodean un corazón lleno de florituras. Flores en forma de estrellas. Un montón de hojas verdes y divertidas espirales con las que los zarcillos se agarran a los alambres, cercas o una pérgola. Estos escaladores son ideales para proporcionar mucho color y deleitarse en un área pequeña.  puede escalar una pérgola, un poste, una pared o un cobertizo y, por lo tanto, proporcionar un telón de fondo natural en el patio mientras se planta en una maceta.   


Pura tendencia.
Esta planta con su aspecto libre y asilvestrado encaja perfectamente con la tendencia en diseño de jardines actual que persigue emular lo natural, lo silvestre.
La planta florece durante todo el verano hasta bien entrado el otoño. Algunas especies incluso dan fruto comestible de la pasión después de un buen verano caluroso. Todo lo que necesita esta planta de patio para poder prosperar es una maceta resistente, algo contra lo que escalar y un lugar soleado. 

Origen 
La mayoría de las especies de pasiflora se originan en la parte tropical y subtropical de América del Norte y América Latina, Asia y Australia, donde las plantas crecen en los bosques y selvas tropicales, utilizando árboles y arbustos como soporte para poder escalar hacia la luz. 


Rango 
Hay unas 500 especies conocidas de pasiflora. Además de los tonos de azul y púrpura, la planta también viene con flores rojas, naranjas, amarillas y blancas. También hay especies de hoja caduca y de hoja perenne. Algunos son más resistentes que otros. La especie más común es la Passiflora caerulea, que puede lidiar razonablemente bien con el frío. 

Consejos para el cuidado.
• Passionflower puede colocarse tanto a pleno sol como en sombra. 
• Asegúrate de que las raíces se mantengan frescas. Un hoyo  profundo ayuda, al igual que cubrir el suelo con una teja o piedras o algún otro árido decorativo.
• Proporcione algo que la planta pueda escalar: un cable resistente, una pared, una pérgola. 
• Proporcione abundante agua (no se debe permitir que la tierra se seque), pero asegure un buen drenaje en la maceta. 
• Un poco de alimento para plantas una vez al mes mantiene la floración. 


¡Disfruta de su magia!















Fotos: Thejoyofplants.co.uk 

Comentarios