¡Atención! Se buscan terrazas amigas de los polinizadores.


Un jardín verde y lleno de flores no es solo una alegría para mirar, caminar y relajarse; también es un paraíso para los abejorros, las abejas, las mariposas y otros insectos útiles y fundamentales para el ser humano y el mantenimiento de nuestro planeta. Un jardín de flores es una tienda de dulces para ellos, especialmente en vista del hecho de que la agricultura intensiva y los jardines cada vez más pavimentados implican a veces una auténtica lucha para que encuentren comida. Esto está amenazando a estas criaturas útiles, que son muy importantes para polinizar flores, plantas y cultivos. Un jardín amigable con los polinizadores ayuda a enfrentar la falta de nutrición diversa y da como resultado una gran cantidad de aleteos y zumbidos que también animan nuestro exterior. Estas plantas complementarán lo que ya está creciendo y floreciendo en el área, y ayudarán a crear un biotopo saludable a nuestro alrededor.  

En esta ocasión la propuesta es para cultivar esas flores en macetas, aunque también puedes tenerlas en el jardín.



Cultivo en macetas.

Este tipo de flores darán un aspecto silvestre y romántico a tu terraza o balcón, te sentirás como en el campo. pero has de vigilar los nutrientes y drenaje de tus plantas y procurarles alimento orgánico en otoño y mineral en primavera y verano  y riego regular sin encharcar.


Gama de plantas de aspecto campestre.

Milenrama (Achillea)
Sus floraciones en planos blancos, amarillos, rosados ​​y púrpuras que se mecen maravillosamente en el viento. Las flores huelen un poco a manzanilla. Las variedades más comunes son Achilla filipendulina con umbelas amarillas redondas y Achillea millefolium, que viene en muchos colores. Tolera bien el calor y el frío y la sequedad.

Hisopo de anís (Agastache)
Flores con sabor a anís y huele a regaliz, florece con picos fabulosos llenos de flores a menudo índigo. No solo es popular entre los insectos, sino que también es irresistible para las aves en el otoño. También hay cultivares de color naranja y rojo. Aunque le gusta el sol, también se da bien en la sombra.


Anémona
Fabulosas flores blancas, rosadas, lilas y moradas con un corazón verde, amarillo o negro aún más atractivo. Estas bellezas de flores estarán presentes desde agosto hasta que el frío pueda con ellas. Y también son una de las opciones de flor cortada que puedes tener en tu jardín y terraza.
Malvarrosa o malva real (Alcea)
Majestuosa altura de hasta 2-3 metros con enormes flores blancas, de color pastel o rojas: esta es una planta que puede convertir una pared o una cerca en el centro vacacional de ensueño para los polinizadores. Disponible en variedades de flores simples y dobles. 

Astrantia
Una de las plantas con flores de verano más hermosas de la historia: es como un alfiletero en flor en una estrella. Y viene en rojo, rosa o blanco, no es de extrañar que sea una de las que más se utilice en los ramos de novia de estilo silvestre.


Consejos de cuidado.

• A la Malva real le gusta colocarse al sol contra una pared o cerca, mientras que los otros amigos polinizadores prefieren un lugar soleado o parcialmente sombreado. 
• A la Milenrama y Astrantia les gusta estar en un suelo con buen drenaje, mientras que las otras prefieren un suelo ligeramente húmedo. 
• Con la excepción del Hisopo de anís, las demás agradecerán un alimento extra durante el período de crecimiento y floración. 
• Eliminar o cortar las flores marchitas mantendrá las plantas atractivas y se asegurará de que los amigos polinizadores tengan suficiente energía para continuar la floración. 
• Estas plantas amigas de los polinizadores son perennes resistentes que puedes disfrutar durante años. En el otoño mueren por encima del suelo y hibernan bajo tierra.
• Dejar las hojas muertas en la planta las protege contra las condiciones extremas de invierno y tiene cierto encanto con algo de escarcha o nieve. Retíralos a fines de febrero y la planta se disparará nuevamente en la primavera. 
• Después de unos años, las plantas se pueden separar para mantenerlas jóvenes y vigorosas.




















Documentación y fotos: Flower Council of Holland

Comentarios