6 claves para triunfar con las Campánulas.


La Campánula, es de las flores de temporada que enseguida agradece los cuidados con una abundante floración de  flores en color blanco o en morado azulado, según la que decidas plantar. Si quieres tenerlas dentro de casa las que mejor se adaptan son las Campánulas mini, pero tanto éstas como la Campánula holandesa se adaptarán fuera o dentro sin ningún problema.

Vamos a darte 6 claves para su cuidado y que puedas disfrutarlas en todo su esplendor hasta que llegue el otoño.

Tierra.
La campánula se cultiva sin problemas en un sustrato universal. No debe ser ni demasiado compacta ni calcárea.


Exposición.
Cuanto más soleada sea la exposición, más intensa será la floración que te de, peeeero, en el clima continental y en Madrid  concretamente es mejor tenerla en una exposición fresca y ligeramente sombreada.

Temperatura.
Necesita un clima templado, lo ideal sería unos 20ºC, pero soporta entre 15 y 30ºC. Cuando llegan los días de calor intenso hay que aumentar los riegos.

Humedad.
Si las tienen en el interior, procura humedecer el ambiente rociándola sobre las hojas verdes un poco pero procurando no mojar las flores para evitar que se marchiten.

Riego.
Riégala de manera regular y abundante, el sustrato debe estar permanentemente húmedo. De sequedad es una planta que se recupera difícilmente, así que procura que no ocurra, si ves aflojamiento en su flores y hojas y la tierra se ha secado, sumerge la maceta en un cubo con agua.


Abono.
Mantén el abonado durante la floración aplicándolo cada dos semanas.

Y como con toda planta de flor, elimina las flores marchitas para prolongar su floración.

Comentarios