Cuatro plantas Top "Bee friendly".



Llenar tu terraza o jardín con alguna de las plantas más fragantes es llenar cualquier rincón del mismo de un delicioso aroma, es estimular los sentidos y sentir que ha llegado la primavera de la manera más agradable y relajante que hay. Disfrutar de aromas naturales es todo un lujo alcanzable. Y por si fuera poco, su aroma y colores atraen y alimentan a abejorros, abejas y mariposas y demás insectos polinizadores ayudando con ello a mejorar el ambiente y crear un biotopo saludable en nuestro entorno. Son parte de las flores conocidas como "bee friendly".


Te vamos a proponer cuatro plantas que además de un delicioso aroma, cuentan con unas flores preciosas: Cytisus, lila (Syringa), Lantana, y rosa de jardín (Rosa)  . Las cuatro son plantas leñosas que son fáciles de cuidar, y se pueden plantar tanto en el suelo como en macetas, contenedores y tinas.

Estas plantas tienen su origen en diferentes partes del mundo: la Lantana crece en la América del Sur tropical, mientras que la Lila se origina en el sureste de Europa. La rosa se ha extendido desde Asia. 


Lila (Syringa) está disponible en una versión alta como S. vulgaris (lila común) en blanco, lila, rosa y púrpura. Otra opción es S. meyeri 'Palibin' (lila enana), con flores principalmente lilas y rosas. La lila tiene un aroma limpio y fresco. 
Las flores de Lantana a menudo cambian de color durante la floración. Las flores son como abejorros gigantes en rosa y amarillo, amarillo, naranja o lila y amarillo. El aroma es picante y cálido a la vez. 
La rosa puedes adquirirla en muchas variedades y formas,  como arbusto, cubierta vegetal, rosa trepadora, adiestrada en un marco o como estándar en casi todos los colores. Cualquiera que busque una delicada fragancia de rosa dulce debe revisar el cultivar: no todas las rosas tienen olor. 
Los Cytisus con su aspecto arbustivo aportan una floración pequeña pero de alto poder fragante y también puedes adquirirlos en diferentes colores..


Consejos para el cuidado .
• A estas plantas les gusta una posición soleada en un suelo nutritivo y con buen drenaje. 
• Todos estos arbustos necesitan un riego regular para poder crecer, florecer y compartir su fragancia. Preferiblemente no permita que el suelo se seque. 
• Algunos alimentos vegetales una vez al mes estimulan la floración. 
• Las flores muertas deben ir quitándose.
• Se pueden podar para mantener la forma compacta. La lila y los Cytisus se podan en junio después de la floración, las otras  después del invierno en marzo o abril. 
•La única que no es resistente es Lantana, que prefiere hibernar en condiciones libres de heladas y puede salir a la calle nuevamente en abril. 


Comentarios