¿Conoces las flores Bee-Friendly?


En las últimas décadas ya hemos sido testigos del peligro en el que estaban las abejas por la disminución de su población en algunas zonas, pero es importante proveer de alimento y facilitar la propagación de todos los insectos polinizadores ya que son fundamentales para la supervivencia del planeta y del ser humano en especial ya que sin ellos no tendríamos muchos de nuestros alimentos esenciales.

Por eso, es recomendable diseñar jardines y terrazas que contengan mucha variedad de flores a las que puedan acudir este tipo de insectos. Cualquier flor que tenga colores brillantes y sea rica en néctar será un buen reclamo para ellos. Hoy os vamos a hablar en concreto de una de las opciones más bonitas y vistosas que hay y que puedes disfrutar además dentro de casa pues es una de las plantas de flor que admite el corte: las Gerberas.

Los colores alegres y el aspecto fresco hacen de la gerbera una flor fabulosa para abril. Plantalas al sol y si quieres cortar alguna para jarrón seguirán luciendo bien entre 10 y 20 días si les cambias el agua con frecuencia. 

Origen
Gerbera es una flor sin aroma que forma parte de la familia Asteraceae. Se origina en Sudáfrica, Asia, América del Sur y Tasmania.    

Gama
Se producen unos 900 millones de gerberas al año en los Países Bajos con 600 variedades diferentes de color, forma y tamaño. La gerbera de flores simples y dobles con un corazón negro o verde es bien conocida; Bastante nuevas son las extravagantes arañas y gerberas de flores con pompones con atractivos zarcillos. También hay un número creciente de variedades bicolores y multicolores.


Consejos de cuidado  en su uso en jarrón
Recorta el vástago diagonalmente con un cuchillo afilado.
Usa un jarrón limpio (de vidrio) y llénalo con aprox. 7 cm de agua del grifo a temperatura ambiente. Utiliza alimentos de flores cortadas para un ramo mixto.
Asegurar la temperatura ambiente correcta (máx. 20 ° C).
No coloques las gerberas en una corriente de aire, a pleno sol, cerca de un calentador o al lado del frutero.
Rellena regularmente el jarrón con agua del grifo. 















Fotografías: Funnyhowflowersdothat.co.uk . 

Comentarios