Al fin una alternativa en flores para los alérgicos.


La primavera es sin duda una de las estaciones más esperadas, todo renace, todo se llena de color, todo se llena de flores...y de estornudos. Esta temporada puede suponer pasar por una etapa de tres meses llenos de picores y molestias oculares si eres de los que sufren la conocida "fiebre del heno" o rinitis estacional. Esta alergia es tan molesta que puede provocar que tengas que  prescindir de poder disfrutar de la belleza de las flores.

Pero si conoces las flores que tienen un bajo nivel de polen quizás no tengas que prescindir de ellas. Y si tomas nota, podrás encargar algún ramo con ellas y así reducir el riesgo de que quien lo reciba tenga molestias alérgicas.
  

LISTA DE FLORES CON BAJO POLEN

Rosas.
Afortunadamente, todas las formas y tamaños de estas bellezas clásicas liberan pequeñas cantidades de polen en el aire y, por lo tanto, son una opción segura para quienes padecen fiebre del heno. Para minimizar aún más la exposición al polen, es mejor optar por las variedades de cogollos estrechos. Estos vienen en una variedad de colores que pueden transformar la apariencia de su ramo, por ejemplo, si te decides por una rosa amarilla, alegras el aspecto del ramo y si prefieres una blanca, le aportarás un aspecto más clásico y elegante.

Iris.
Nombrada en honor a la diosa del arco iris, el Iris es conocido por su sorprendente paleta de colores y su delicada estética. La flor tiene tres pétalos que se abren completamente para que puedas ver profundamente en el corazón de la flor. Contrasta las hojas con forma de espada del Iris con un poco de ramaje verde delicado para conseguir un efecto más contrastado con estas flores.

Astrantia.
Esta encantadora flor es perfecta para agregar un toque de color y textura a un ramo de flores gracias a sus pétalos puntiagudos y su centro acolchado como un alfiler. Sin duda, una flor de bajo riesgo de alergia ya que produce poco polen, la Astrantia agregará una sensación de flores silvestres a tu ramo, y también es una de las que está muy de moda actualmente.

Milenrama.
De apariencia alta, delgada y de colores brillantes, la flor de la Milenrama es un complemento ideal para el ramo, ya que posee cualidades antialergénicas que evitan la liberación de histamina, la sustancia que causa reacciones alérgicas. Además de ser una flor popular para agregar volumen y textura a un ramo de flores. Esta flor también es un habitual en remedios herbales para combatir las alergias.

Snapdragon (Antirrhinum).
Conocida popularmente como "Boca de dragón"  (su hermosa floración que se asemeja a la cara de un dragón), tenía antiguamente  asociados poderes sobrenaturales y ofrecían protección contra la brujería. Pero ocupándonos de problemas más reales y actuales, os diremos que esta flor son una opción segura para las personas alérgicas gracias a sus brotes bien cerrados que minimizan la liberación de polen. Quedan perfectas dentro de un ramo mixto gracias a sus múltiples flores que cubren el tallo de la flor y la variedad de colores que podemos encontrar.


Echa un vistazo también a nuestro artículo sobre jardines para alérgicos: http://elblogdelospenotes.blogspot.com/2018/04/llega-la-primavera-y-con-ella-los.html













Agradecimientos: Flower Council of Holland








Comentarios