Sorpresas del jardín en Febrero


¿No puedes esperar a que la naturaleza devuelva el color a tu jardín o terraza? Pues planifica tus plantaciones para que éstas te sorprendan con una primavera temprana. Hay especies muy primaverales como el avellano (Corylus avellana Concorta '), el berro (Arabis), la prímula (Primula aucalis) y Aubrieta. No solo florecen temprano, sino que los dos últimos proporcionan una segunda ronda de floración más adelante en el año. Y además el avellano ofrece un atractivo fondo verde que cambia de color en otoño y revela las ramas decorativas en invierno. Así que estas plantas de jardín no solo sorprenden en la primavera, sino durante todo el año. 

Origen
 Todas estas sorpresas primaverales son las primeras floraciones y tienen sus raíces en el continente europeo. El berro de roca proviene de las montañas del Cáucaso. Aubrieta crece particularmente en el sur de Europa en regiones montañosas entre rocas y piedras. Y el avellano ha estado alrededor de los humanos durante siglos: no solo por las nueces, sino también porque una gran cantidad de propiedades protectoras espirituales se atribuyen a esta planta.  


El Corylus avellano ofrece unas decorativas ramas que parecen  sacacorchos, y las plantas florecen en la madera desnuda con adornos amarillos llenos de flores. Sólo entonces aparece el follaje de color verde pálido y ligeramente rizado. Debido a que el avellano del sacacorchos es un productor lento, se injerta en el tronco de un avellano ordinario que sirve para impulsar el crecimiento. Esta planta puede alcanzar una altura de 2 a 3 metros. 

Primula tiene pétalos robustos de color verde brillante y flores alegres en blanco y pasteles, pero también están disponibles en colores vivos como el rojo y el púrpura. También hay cultivares bicolores. Todos crecen a una altura de entre 10 y 15 cm, y aproximadamente 20 cm de ancho con un corazón amarillo cálido para atraer insectos. La Primula es una de las primeras plantas en florecer en la primavera, proporciona rápidamente un montón de color para el jardín y el patio, y le gusta estar un poco protegida. Este todo terreno es adecuado para su uso en contenedores, camas y rocallas.


Aubrieta es una planta fuerte que cubre el suelo, una planta de lecho, y también crece bien en contenedores. Junto con el azul, también viene en púrpura, lila, violeta, rosa y blanco. Le gusta un lugar seco y cálido y va muy bien en las rocallas, alrededor de las paredes y entre el pavimento. Siguen siendo bajos (10-15 cm) y crecen principalmente de lado (máximo 60 cm). 

El berro se ofrece especialmente en violeta. La especie más común es Arabis caucasica, pero hay muchas especies, cada una con colores ligeramente diferentes o con hojas que varían ligeramente. Como en la naturaleza, lo hacen mejor en suelos bastante pobres en lugares con luz. El berro se combina muy bien con Aubrieta: los colores se complementan y juntos crean una alfombra floral extravagante para el acercamiento de la primavera. Las dimensiones son similares a las de Aubreita.

















Agradecimientos: the joy of plants.

Comentarios