Cómo adelantar la primavera



Comenzar el año con días fríos, desangelados y con lluvia o nieve  es lo normal y también  tienen su encanto, pero también es fácil llenar la casa de aires de primavera si nos animamos a llenarla con  las primeras flores. Desde inicios de año ya podemos contar con las floraciones de muchos bulbos pero como estas apariciones dependen de la climatología y a veces se hacen esperar más de lo debido, siempre puedes comprarlos ya forzados y plantados o en su versión de flor cortada.

En esta ocasión nos vamos a centrar en los tulipanes, con su follaje verde fresco, formas únicas y colores fabulosos son  la manera ideal de comenzar el año y traer un poco de primavera al hogar. Los viveristas productores le dan  a los bulbos un período de invierno artificial, después del cual pasan a las temperaturas más altas en el invernadero y hacen que piensen que es primavera y que comiencen a florecer. Por lo tanto, los bulbos están realmente engañados y como hemos dicho, 'forzados' a florecer en el invernadero para que los floristas y consumidores puedan disfrutar de estas flores de primavera sin tener que esperar al ciclo natural en nuestras terrazas o jardines.

Origen
El tulipán es originario de Irán, Afganistán y Kazajstán. Los nómadas trajeron los bulbos a Turquía, donde se hicieron increíblemente populares. Los sultanes otomanos llevaban un tulipán como símbolo en su turbante: "tulipán" proviene de la palabra persa "tulipán" que significa "turbante". Hoy en día, los tulipanes están particularmente asociados con los Países Bajos, el mayor proveedor de tulipanes como bulbos y flores cortadas.



Surtido
Con más de 600 variedades, la selección de tulipanes es extensa. Las flores son a menudo de color uniforme, pero también están disponibles con llamas, rayas de colores y bordes de colores. Los tulipanes se clasifican por la forma de la flor: flores simples y dobles, tulipanes loro, tulipanes de flores de lirio o en forma de tulipanes de flecos o Crispa. Los tulipanes dobles que parecen peonías son particularmente inusuales y espectaculares.  

Qué buscar al comprar tulipanes .
Si quieres plantarlos en el siguiente otoño ten en cuenta que el peso determina la apariencia del tulipán. Los bulbos grandes producen los tulipanes más pesados con las flores más grandes.
Al comprar tulipanes en flor cortada las flores deben estar libres de plagas y enfermedades. Los tulipanes a veces pueden mostrar botrytis o puntas de las hojas amarillas. Los puntos débiles y brillantes en el tallo indican "volquetes" o "tallos de agua", que no serán resistentes en el jarrón.


Composiciones con tulipanes.
Estas flores combinan con muchísimas flores de las que puedas imaginar, pero también mezclados entre ellos quedan fantásticos, anímate a mezclar variedades y verás como lo disfrutas. Permiten creaciones modernas, aunque su aspecto sea parezca solo apto a estilos románticos.
Inspírate en las fotos de este post y encarga en nuestras tiendas de flor que te hagan estas mezclas. Atrévete con una corona floral para adornar una mesa en una comida o cena con invitados, solo necesitarás colocar un jarrón con un velón dentro para deslumbrarlos a todos.

Consejos de cuidado en jarrón 
Asegúrate de que el interior del jarrón esté limpio y llénalo con agua fría del grifo. Añade alimento específico para flor cortada al agua.  
Asegúrate de que no haya hojas colgando en el agua. Retira las hojas del fondo si es necesario. Cortar 2 a 3 cm del tallo.
Coloca el jarrón en un lugar sin corrientes de aire, no al sol o cerca de una fuente de calor, pero lo más fresco posible. Nunca pongas el jarrón cerca de la fruta; Esto acelerará el envejecimiento de las flores.
Los tulipanes beben mucha agua. Verifica regularmente el nivel de agua en el jarrón y añade agua fría del grifo si es necesario.
Recorta de nuevo los tulipanes caídos, envuélvalos en papel fuerte y déjalos que se llenen de agua durante una hora. Entonces estarán bellamente en posición vertical nuevamente.











Agradecimientos: Funnyhowflowersdothat.co.uk

Comentarios