Las Bellas Durmientes de tu jardín


Al igual que en el cuento en tu jardín puedes encontrarte con más de una auténtica Bella Durmiente esperando a despertar y sorprenderte en la primavera, pero que será igual de bella en los meses de frío.
Cuando todo el jardín aún está durmiendo, el cornejo (Cornus), Viburnum y Enkianthus  con sus atractivas ramas, a veces coloreadas y líneas llamativas, siguen dando un buen espectáculo en invierno. Y a pesar de que estas bellas durmientes parecen estar descansando, hay muchas cosas dentro de estas plantas que se manifiestan más rápido de lo que crees: son flores tempranas que ofrecen  su belleza durante las cuatro estaciones. 

Origen
Todas provienen de diferentes orígenes. El cornejo crece en Europa, Asia y América del Norte, mientras que el Viburnum crece más al sur en las regiones templadas y subtropicales del hemisferio norte. Los Enkianthus son originarios de la región desde el Himalaya oriental hasta Indochina, China y Japón. Los tres son arbustos decorativos, fáciles y fuertes durante todo el año con una amplia variedad de tamaños y colores disponibles. 


Viburnum 
Viburnum tinus es conocido como " Durillo" por su resistencia, de hoja perenne que florece con pequeñas flores blancas y luego produce bayas de color azul acero. Viburnum daviddi también es de hoja perenne, y crece menos alto con un follaje ligeramente más grueso y flores más robustas. Viburnum x burkwoodii y V. bodnantense son de "floración desnuda", producen flores a fines del invierno y solo producen hojas en ese momento. 

Enkianthus 
Este arbusto ornamental es parte de la familia del brezo, que también incluye Erica, Calluna y Rododendro. E. campanulatus tiene flores en forma de campana en blanco, rosa y rojo o una mezcla de las tres. El atractivo crecimiento en capas de las ramas principales rectas es una fiesta para el ojo. 

Cornejo 
La especie de cornejo más conocida es Cornus mas, que florece antes como planta de flor desnuda y solo produce hojas más tarde. Cornus alba y C. sanguinea son particularmente conocidos por su aspecto de invierno con sus ramas de colores en rojo, amarillo, naranja o negro. 

Consejos para el cuidado 
• Cornejos, Viburnum y Enkianthus todos prefieren un lugar a pleno sol, aunque también pueden tolerar la sombra parcial. 
• Plantar en profundidad a estas Bellas Durmientes para que puedan arraigar bien, y buscar un lugar donde tengan espacio para crecer. 
• Viburnum y enkianthus prefieren un suelo ácido y rico en humus que no sea demasiado seco, mientras que el cornejo no es delicado en cuanto a dónde pone sus raíces. 
• Los tres aprecian un poco de fertilizante orgánico una vez al año. 
• Viburnum y enkianthus no necesitan poda, mientras que el cornejo se puede reducir si es necesario: el mejor momento de poda es en marzo o después de la floración.


Comentarios