Estás a punto de descubrir cosas de los Lisianthus que no sabías.


¿Sabías que esta bellísima flor, que a veces se confunde con algún tipo de rosa, además de decorar nuestros interiores como flor cortada en los meses de diciembre, tiene sus raíces en el Salvaje Oeste y ha llegado a Europa a través de Japón? A pesar de su aspecto delicado es bastante resistente.

El lisianthus se origina en América del Norte, donde crece en lechos de ríos desérticos y en regiones de praderas. En los estados de Texas, Nebraska, Nevada y Colorado llaman a esta planta pradera genciana. A pesar de su origen estadounidense, son los japoneses los que le proporcionan la fama actual. En la década de 1930, los cultivadores japoneses sentaron  las bases para el rango que tiene hoy. El lisianthus a veces se llama Eustoma, que es el nombre científico oficial.  

Colores y formas.
Esta flor se ve principalmente en blanco y púrpura, pero hay una enorme variedad de colores disponibles, el lisianthus es versátil: se presenta en blanco, verde, azul, rosa, lila, morado y salmón. Algunas flores incluso tienen pétalos con múltiples colores. El lisianthus también viene en muchas formas: flores simples y dobles, flores grandes y pequeñas e incluso con pétalos con flecos.
Además de ser coloridos, los pétalos de lisianthus también son muy suaves y delicados. ¡Así que maneja las flores con cuidado!

Simbolismo.
El lisianthus puede parecer suave y lindo, pero tiene un simbolismo poderoso, ya que esta flor representa aprecio, gratitud y carisma. Así que siempre es un buen momento para darte a ti o a alguien más un lisianthus. ¡No olvides mencionar el simbolismo notable cuando presentes tu regalo!


Cuidados para esta flor cortada.
Selecciona un jarrón limpio y llénalo con agua del grifo a temperatura ambiente.
Agrega alimentos de flores cortadas al agua para que tenga una vida más larga en el jarrón.
Corta o recorta los tallos en diagonal de 3 a 5 cm con un cuchillo o tijeras de afilar limpios.
Asegúrate de que no haya hojas colgando en el agua.
No coloques lisianthus en una corriente de aire, a pleno sol o cerca de la calefacción central.
Rellena regularmente el jarrón con agua del grifo; Las flores de lisianthus beben mucho porque tienen pétalos finos,lo que facilita que evaporen mucha humedad.
No coloques lisianthus cerca de un frutero. La fruta emite gas etileno que hará que las flores envejezcan más rápidamente.








Fotos: The Joy of plants

Comentarios