¿Sabes cual era la flor favorita de Jackie Kennedy?


Las Orquídeas son sin duda una de las familia de flores más fascinantes que hay, son una auténtica lección de diseño de la naturaleza y aportan una personalidad especial donde las coloques. La más conocida  quizás sea la Phalaenopsis y un centro bien repleto de ellas o un ramo en su versión de flor cortada es algo espectacular, pero no lo son menos las otras variedades que podemos utilizar, el resultado siempre es impactante. Atrévete a combinar Vandas, Cymbidium y Phalaenopsis para las ocasiones en las que tengas que celebrar algo importante. Se acercan fiestas y eventos y son un éxito asegurado sin olvidar la sofisticación y elegancia que aportan a cualquier espacio. Son más camaleónicas de lo que puedas creer, lo mismo encajan en un ambiente palaciego, que en un apartamento de estética minimalista, o te están transportando a un mundo exótico aunque estés en un loft.

El origen de la orquídea.
Como buena dama a la que no debe preguntarse la edad, no es posible saber cuántos años tienen estas bellezas en la segunda familia de plantas más grande del mundo. Lo que sí sabemos es que muchos de los fabulosos colores y formas de la orquídea se originan en la selva tropical. Las diversas especies crecen como epífitas en los árboles, en ramas o ramitas con sus raíces en el aire. Las orquídeas que ahora se pueden comprar como flores cortadas se han desarrollado a partir de estas especies naturales.  
Aunque vivas en un loft o apartamento, un buen arreglo de orquídeas vestirán cualquier fiesta o reunión, atrévete con ellas.

Los colores y las formas de la orquídea.
Hay una orquídea que se adapta a cada estilo, por lo que esta belleza merece el título de la "Flor Perfecta". Hay más de 25,000 especies en la naturaleza, y la flor viene en colores impresionantes: desde pasteles en polvo hasta rosa caramelo o blanco Zen. Incluso hay huellas de tigre, manchas de vaca y con rayas. Muchas especies también vienen en varios tamaños, desde mini flores hasta gigantescas flores llenas.  

Consejos de cuidado en flor cortada.
- Selecciona un jarrón limpio o un tubo floral y llénalo con agua del grifo a temperatura ambiente.
- Añade alimentos de flores cortadas (alimentos de orquídeas especializadas si es posible) al agua para una vida más larga en el jarrón y renueva su agua regularmente.
- Corta o recorta los tallos diagonalmente de 3 a 5 cm con un cuchillo o tijeras de podar limpio y afilado. Sólo recortar 0,5 a 1 cm de las flores más pequeñas.
Y nunca coloques las orquídeas donde le den rayos de sol, a pleno sol o cerca de la calefacción central.
- No toques el delicado interior de la flor, el labio, para evitar que se marchite rápidamente.
- No coloques las orquídeas cerca de un frutero. La fruta emite gas etileno que hará que las orquídeas envejezcan más rápidamente. Las orquídeas son muy sensibles a ella.


Receta del ramo de la foto de arriba
Vanda, Phalaenopsis y Cymbidium todos provienen de las selvas tropicales. Son las estrellas que hacen este ramo. Si optas por variedades en tonos de rosa brillante y en polvo, puede crear un ramo exótico vintage que recuerda a las postales ilustradas de destinos vacacionales de los años cincuenta y sesenta.   
Necesitarás: 
Vanda
Phalaenopsis
Cymbidium
Opulus vibernum (las bayas rojas)
Espuela de caballero
Limonium (lavanda de mar o statice)
Brassica
Clavel

Simbolismo de la orquídea.
La orquídea simboliza la amistad pura. Cuando los brasileños lo dan como regalo, le dan un beso a cada flor. En la India, la Vanda azul simboliza la paz, y en China el Cymbidium representa la amistad. 
Y además de esta simbología, representa también a la elegancia, su mejor ejemplo está en la protagonista de nuestro título ¿no os parece? 













Documentación y fotos: Flower Council

Comentarios