Dame 5 minutos para descubrirte la Pyracantha.


Pyracantha (también conocida como espino de fuego) es un arbusto con bayas que alcanzar todo su esplendor de color fuego en el otoño y hojas verdes en el invierno y principios de la primavera. En mayo y junio, la planta florece con una gran cantidad de flores pequeñas de color crema, de modo que el arbusto proporciona belleza en el jardín durante todo el año. A la Pyracantha le gusta crecer contra una pared o marco, y también es adecuada como una planta de cobertura. Es una planta espectacular que puede hacer que una pared entera brille con el color de sus bayas. 

Gama
La gama Pyracantha ofrece una rica paleta de colores en forma de bayas rojas, amarillas y naranjas. La planta se ofrece en varias formas: como una pirámide, como una planta atada a estacas, o creciendo contra un marco. Los cultivares más comunes son 'Soleil d'Or' (amarillo), 'Red Column' (rojo), 'Orange Charmer' (bermellón) y 'Orange Glow' (naranja).


Características de la Pyracantha 
• Las bayas de Pyracantha no son muy populares entre las aves, lo que significa que permanecen en la planta durante mucho tiempo, hasta bien entrado el invierno. Solo cuando el suministro de alimento para las aves realmente comienza a escasear, los mirlos y las zorzales en particular se comerán las bayas. 
• Las espinas robustas significan que la piracanta no se puede acariciar, aunque a las aves  pequeñas en particular les gusta esconder su nido dentro porque las espinas las protegen de los gatos y otros depredadores. 
• Las espinas también proporcionan protección natural contra los ladrones y vándalos. No es agradable trepar por esta planta para alcanzar una ventana o pasar una cerca. 

Origen 
Pyracantha es un miembro de la familia de las rosas, lo que explica la presencia de espinas y es un pariente cercano del Cotoneaster sin espinas. Esta planta de jardín crece de forma silvestre desde el sureste de Europa hasta el sudeste de Asia, y ha sido cultivada desde el siglo XVI. Es ampliamente utilizada en jardines y parques como un colorido arbusto de bayas porque dura mucho tiempo con comparativamente poco mantenimiento. 


Consejos para el cuidado
• A Pyracantha le irá bien en la sombra, en la sombra parcial y en pleno sol. 
• Asegurar un suelo rico y con buen drenaje. 
• Las Pyracanthas más jóvenes que se usan como plantas de contenedor deben regarse regularmente. Los Pyracanthas más viejos plantados en el suelo pueden hacer frente mejor a la sequía debido a su extenso sistema de raíces. 
• La planta puede alcanzar una altura de 4 a 5 metros y puede crecer bastante silvestre. El mejor momento para recortar es al final del invierno. Esto favorece tanto la floración como la formación de bayas. 


















Fotos y documentación: Flower Council

Comentarios