Por qué no deben faltarte Crisantemos en Septiembre


El Crisantemo es una de las floraciones más vistosas de este mes tras el agotamiento de las otras flores del jardín tras los meses de más calor del verano. Sin haber entrado el otoño, supone una manera de prolongar el efecto de verano ya sea en nuestras terrazas o jardines, como en el interior de casa si optas por su versión en flor cortada. Su alegre colorido seguirá llenando de color cualquier rincón donde los plantes o coloques.

Origen del Crisantemo 
La flor, originaria de China y Japón, ha sido increíblemente popular en Asia durante siglos. Desde alrededor de 1700 también pudimos disfrutar de este deleite dorado en Europa. El nombre del crisantemo deriva del griego: cris (oro) y anthemon (flor). El color original de la flor era un rico amarillo dorado. 


Formas y colores 
Limitado a un inicio amarillo, ahora hay una paleta de colores verdaderamente amplia disponible. A los interiores ahora se les puede dar un brillo cálido con los colores dorado, bronce o tonos naranja oscuro, y los tonos de verde también son muy apatecibles. Si quieres tonos más tranquilos puedes optar por crisantemos en tonos blancos, rosas suaves o morados. Y si eso no fuera  suficiente razón para tenerlos, has de saber que también hay muchas formas de flores diferentes: de flores simples a dobles, y de formas de araña a pompón. 
Los pétalos pueden ser "clásicos" o "como cucharillas", y puedes encontrar crisantemos en aerosol, e incluso la técnica de desincrustación que garantiza flores en toda su gloria, así como santini en miniatura en comparación. 


Cuidados para la flor cortada.
Si sigues estos consejos podrás disfrutar de tus crisantemos entre 2 y 3 semanas. 
Selecciona un jarrón limpio y llénalo con agua del grifo a temperatura ambiente.
Agrega alimentos de flores cortadas al agua para alargarles la vida en el jarrón.
Asegúrate de que no haya hojas colgando en el agua y así evitas su descomposición y que ensucien el agua.
Corta o recorta los tallos de los crisantemos diagonalmente de 3 a 5 cm con un cuchillo limpio y afilado o tijeras de podar.
Cubre regularmente el vaso con agua del grifo.
No coloques los crisantemos a pleno sol o cerca de la calefacción central o cerca de un frutero. La fruta emite gas etileno que hará que las flores envejezcan más rápidamente.

Simbolismo de crisantemo 
Además de elegancia, el crisantemo también aporta color y una buena dosis de alegría en tu hogar. La flor representa salud y felicidad. Contrariamente a su asociación al Día de Difuntos, representan la vida.
















Fotos: Flower Council

Comentarios