5 tareas que no pueden esperar al otoño.


Antes de que lleguen los meses de frío hay una serie de actividades que debes de realizar en tu jardín y en tus plantas para ayudarlas a pasar mejor y con éxito el invierno. Si las haces, ellas te lo agradecerán en la próxima primavera.

Poda pos-verano.
La mayoría de los arbustos necesitan una poda anual, ahora es el momento de despuntar un poco los rosales que en el mes de septiembre volverán a florecer y así prolongas esa floración; quítales las flores marchitas y elimina los chupones que hayan salido en verano. Pero también es el momento de poda de coníferas y de aquellas plantas que hayan florecido en verano como es el caso de las vivaces, u hortensias.
En las plantas leñosas tras la poda aplica un fungicida para proteger los cortes.

Césped.
Es necesario darle un repaso, aplica repoblador en las zonas donde se haya secado y recortalo en las zonas donde se haya desbordado para que no invada caminos o parterres, para esto puedes utilizar un recortabordes o incluso con una pala de punta recta volver a marcar sus límites.

Renovación de sustrato.
¿Tienes macetas en la terraza o jardín? es el momento de renovar esos sutratos, al estar en macetas, los nutrientes se van desvaneciendo con los riegos por lo que es conveniente reponer o renovar unos centímetros en el caso de plantas muy grandes. Y en los arbustos plantados en el suelo que necesitan un sustrato ácido, también has de remover un poco la superficie del terreno y añadir corteza de pino y mezclar con la tierra.


Proteger contra el frío.
Prepara acolchados con los restos de las podas realizadas, puedes picar el ramaje y cortezas y proteger con ello las vivaces y ejemplares más delicados ante el frío de los futuros meses. Y ten preparado mantillo para ponerlo en cuanto empiezan a bajar las temperaturas nocturnas.


Parterres.
Renueva ahora las plantas de los parterres, elimina las plantas de temporada pasadas, remueve el terreno, elimina malas hierbas y planta Pensamientos, Áster, Crisantemos, Brezos... para dar color a tu jardín en estos meses.














Fotografías: Pixabay


Comentarios