Locura por el Photo otra vez.




Si hay una planta presente en la mayoría de los hogares españoles ésa es el Photo (Scindapsus). Una de las plantas que podríamos llamar de las de “toda la vida”, no había casa, colegio, oficina o consulta que no la tuviera presente ¡y omnipresente casi! . Esta planta trepadora crece en todas direcciones y se alarga aparentemente casi sin límites.

Durante unos años ha estado casi desterrada de las decoraciones, pero ha vuelto con fuerza (si es que alguna vez se fue) y es una de las opciones perfectas para los nuevos espacios donde hay mucha altura, ya que su capacidad de crecimiento en recipiente no demasiado grandes es una solución perfecta.
Vamos a conocerla un poco mejor y así comprenderás el por qué de su retorno triunfal y el por qué has de incorporarla a tu lista de “deseables” o definitivamente llevarte un ejemplar sin dudarlo.
Ya hemos dicho que crece en cualquier dirección, sus hojas satinadas en forma de corazón presenta colores tan variados como plata, verde pálido, amarillo, con manchitas blancas o con patrones de llamaradas.
Es una de las plantas más fáciles de mantener, puede durarte durante muchísimos años y estar siempre con buen aspecto. Y por si fueran pocas razones, es una de las plantas que según estudios de la NASA sobre la limpieza del aire, es una de las que ayudarán a purificar el ambiente de tu casa o lugar de trabajo.

Origen.
El potho es miembro de la familia Araceae y crece en el sudeste asiático, Indonesia y las islas Salomón. En los lluviosos bosques tropicales prefiere trepar por los árboles.


¿Cual elegir?.
El rango de opciones del potho es bastante limitado. Su forma más conocida cuenta con hojas en verde pálido o patrones amarillos. La Argyaeus cuenta con pequeñas manchitas grises, la Trebie tiene unas hojas más toscas y mayor marmolado grisáceo, y el cultivar Silvery Ann tiene más proporción de gris suave en sus hojas.

Cuidados básicos
● El potho disfruta las estancias luminosas, preferiblemente sin luz solar directa ni corrientes de aire.
● El sustrato debe permanecer moderadamente húmedo, pero no hay que tener las raíces sumergidas en agua.
● Un poco de abono una vez al mes mantendrá el crecimiento saludable del potho.
● A esta planta le encanta ser rociada con agua.







Fuente y fotos: Oficina Holandesa de Flores


Comentarios