¡Mira qué fácil es plantar vegetales!



Poder contar con un huerto urbano a veces es un problema de espacio, pero lo que es más fácil de aplicar es dedicar algunas de las macetas de tu terraza al cultivo de plantas de vegetales, así ganas por partida doble: consigues tener acceso a un alimento sano, duradero y vegetal de por un lado, y por otro lado un rincón de jardín que te mantendrá relajado y satisfecho con su cuidado.

Surtido
Si elegiste bien las hortalizas en primavera, en verano puedes estar disfrutando de la cosecha de pepino, pimiento, chile, tomate, calabaza y calabacín. La mayoría de las plantas vegetales que se comercializan en los meses anteriores ya están dando sus frutos. Y si no cuentas con mucho espacio, coloca las macetas en escaleras y así ocuparán menos.


Consejos de cuidado
•  Una planta de hortalizas se puede plantar en el suelo después de la compra o en una maceta más grande para que pueda crecer y producir un máximo de fruta. 
•  Plantas tus vegetales donde reciban sol (al menos 6 horas al día) y protegidos del viento.
• Las  estacas, marcos o vallas ayudan a las plantas a escalar y ese crecimiento en vertical hace que ocupen menos espacio. 
•  Al eliminar regularmente los brotes laterales, permite que la planta dedique su energía a sí misma y a las frutas. 
•  Todas estas plantas necesitan mucha agua: el cepellón nunca debe deshidratarse, pero las raíces no deben permanecer mojadas, vigila el drenaje.
•  Las plantas crecen rápidamente y consumen mucha energía, por lo que necesitan fertilizantes dos veces al mes. 


Curiosidades sobre las plantas de vegetales  
•  ¿Es una fruta o un vegetal? Los tomates, los pepinos y los pimientos son desde el punto de vista culinario y el huerto,  en realidad son fruta. 
• Las  verduras también son agradables en el alféizar de la ventana: crecen en altura y por lo tanto necesitan poco espacio.
• La  pimienta contiene el doble de vitamina C que la naranja y es rica en vitaminas A, B6, E y K. 
•  El pepinillo es similar al pepino y se cultiva de la misma manera. 


Origen de tus vegetales
El pimiento y la pimienta están tan cerca que tienen el mismo nombre científico: Capsicum annuum. El pimiento es originario de América del Sur, mientras que la pimienta proviene de la India y el sudeste asiático. 
El tomate (Solanum lycopersicum) es parte de una gran familia a la que también pertenece la papa. Los tomates provienen de América Central, donde los antepasados ​​de los mayas y los incas ya los cultivaban. 
El pepino (Cucumis sativus) es originario de la India, donde se ha cultivado por su fruto durante más de 3.000 años. Estas plantas llegaron a Europa occidental por el Mediterráneo, a bordo de barcos romanos. 

Comentarios