Tendencias Milennial : "los aperiflores"


La llamada generación Milennial, la nacida entre los años 80 y el 2000, suponen hoy en día casi 81 millones de personas, son la generación de la tecnología y la que más emprendedores tiene. Es una generación que impone modas, que se comunica en las redes, que viaja y a la que le gusta disfrutar de a vida.

Y es precisamente una de esas modas la que nos ha llamado la atención y nos ha encantado pues se centra en una de las costumbres europeas que más cuesta introducir en España...¿de qué hablamos? pues de algo tan sencillo como el contar con flores en nuestro día a día, el que sean un elemento más de disfrute y energía positiva.


En Europa, sobretodo en Italia y en Francia, a lo que nosotros llamamos "aperitivo" lo llaman cena informal, reunión de picoteo... en vez de suceder a media mañana, se convoca sobre las 20:00h y aunque sea una cena informal en la que cada uno puede llevar algo a la casa de los anfitriones, en los últimos años se ha introducido la moda de aparecer con pequeño ramilletes de flores ¿por qué? pues por el simple placer de contar con ellas en ese tipo de reuniones y cenas. Tanto es así que ya pueden encontrarse en las floristerías pequeños bouquets o ramos de unos 10€ especialmente preparados para ello y etiquetados como #aperofleur en el caso de Francia , nosotros lo hemos versionado en nuestro título como #aperiflores. 


Incluso, alguno de esos ramos encierra algún guiño al motivo de la reunión e incluyen alguna rama de mentha para poder acompañar a los mojitos que puedan tomarse en ese cena informal, o alguna flor comestible que pueda añadirse a alguna de las tapas preparadas o bebidas de cóctel.
¿No os parece una idea genial? Es desde luego una forma de vivir y disfrutar de la vida centrándose en pequeños detalles que la hacen más divertida y agradable. Y no hay duda de que si generamos ese tipo de sensaciones las actitudes positivas se facilitan y es que aún no somos conscientes de que las flores hacen felices a las personas en la misma intensidad que una reunión, un buen vino y una buena conversación.
¿Quien se apunta a esta moda? ¡No es exclusiva de los milennials!











Fotografías y documentación: La Joie des Fleurs. Fr.

Comentarios