lunes, 5 de junio de 2017

Un jardin con plantas perennes que florecen en verano.

Hay tres plantas a destacar dentro de las opciones de plantas resistentes y que florecen en verano que podemos incluir en nuestra terraza o jardín: las Equináceas, Phlox y Delphinium.

Todas ellas han visto ampliar su gama de colores y formas en los productores de planta de los últimos años y otro detalle súper importante: atraen a las abejas, mariposas y otros insectos con su extraordinaria fragancia, así que además de embellecer tu espacio exterior, contribuyes a la supervivencia de estos indispensables insectos.

Por otro lado, aunque tengan en común su variedad y cualidad de fragantes, son muy diferentes en forma y aspecto, por lo que aumentas la diversidad en el diseño de tu jardín o terraza.

Equinácea

Puedes obtenerla en colores muy diferentes, un corazón verde rodeado de pétalos que van desde el salmón, ocre hasta el rojo intenso o púrpura y llega hasta un tono muy oscuro. Pero también puedes encontrar variedades blancas e incluso con flor doble. Esta planta también es conocida por sus cualidades medicinales, tales como aumentar la inmunidad.

Phlox 

Se identifica por su fuerte y dulce fragancia y sus bellos ramilletes de flores. Hay especies en posición vertical, P. paniculata Grp, que también se utilizan a menudo como flores cortadas, y las especies de tipo tapizantes para cubrir terrenos (P. Subulata GRP). Esta planta tiene un gran atractivo para las mariposas y abejas del jardín. Sus colores van del blanco puro, morado, azul, rosa con tintada de rosa e incluso flores de pétalos a rayas. 

Delphinium 

Planta de la familia Ranunculaceae. Es una flor impresionante: imponente, alargada y de color muy vistoso. Si os fijáis bien en las flores individuales a lo largo de los picos, se puede ver 'Espuelas', como los que usan los caballeros. Varios cultivares Delphinium se pueden encontrar en el mercado: los derivados de las plantas perennes son grandes y robustos y se pueden encontrar colores desde azules y morados en tonos pastel, hasta salmón y blanco.

Cuidados

Puedes disfrutar de estas plantas perennes durante años, siguiendo unos sencillos consejos. Es aconsejable plantarlos al sol y en último caso entre sol y sombra, pero ten claro que necesitan sol para florecer más profusamente.También es importante un buen suelo húmedo pero que tenga un buen drenaje, no dejes que se encharquen, pero riégalas con regularidad sobretodo si las tienes en macetas. Y no te olvides de aplicarles fertilizantes en primavera para prolongar y aumentar la floración.

Si quieres utilizarlas como flor cortada en jarrón, puedes hacerlo y son flores que manteniendolas con agua limpia puedes disfrutarlas casi dos semanas.

Las tres son vivaces, lo que implica que a principios de primavera deberás cortar las partes feas para que rebroten de la parte de abajo y florezcan con más fuerza, pasada la floración a finales de verano, puedes cortar las hojas marchitadas que queden y proteger la planta de los rigores del invierno mediante algo de "mulching" o mantillo a la espera de la siguiente primavera.












Fotografías cortesía de : Flower Council


No hay comentarios:

Publicar un comentario