martes, 6 de junio de 2017

Descubriendo nuevos Geranios: Pelargonium grandiflorum

Los Geranios son sin duda las flores reinas de los balcones en España y en muchos países de la zona mediterránea, la profusión de su floración, la belleza del color de sus flores y la facilidad de su cultivo y reproducción por esquejes hace que así sea. Pero hoy vamos a centrarno en uno de los menos conocidos quizás y que nos parece realmente espectacular: el Pelargonium grandiflorum.

Conocido también como el Geranio de pensamiento. Esta planta de grandes flores en forma de trompeta, cuenta además con unas hojas aterciopeladas y dentadas. Es originario de África del Sur y pertenece a la familia Geraniaceae. 

El nombre de Pelargonium se origina con el de 'Pelargos' del griego, que significa cigüeña, y hace referencia a la forma de la vaina de semillas de los geranios.

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar un geranio pensamiento?


  •  El tamaño de la maceta y la forma de la planta. Escoger geranios grandes y bien formados, son sinónimo de calidad.
  •  Su salud: las plantas no deben presentar ninguna plaga o enfermedad, por eso acudir a un centro de jardinería donde están más controladas es aconsejable, en vez de adquirirlas en otros tipo de comercio no especializados en plantas.
  • Hoja y flor: hay quien prefiere llevarse las plantas de flor con las mismas ya abiertas y quien prefiere lo contrario, esta planta realmente si está bien abonada y cuidada va a estar regalándote flores todos los meses de calor, por lo que no es demasiado importante este punto, aunque procura que no tenga hojas amarillas que indican alguna carencia o exceso de agua y con ello posible aparición de hongos.

Gama de Geranios

La gama de los geranios es colorida y variada en cuanto a flores y formas de las hojas. En la mayoría de los casos las plantas no se adquieren por nombre del cultivar o especie, sino por el color o combinación de colores. Los colores varían desde el blanco puro al color morado oscuro y al rojo oscuro. También hay muchas variedades multicolores.

Su cuidado.


Riega las plantas de forma regular, directamente sobre el suelo y ponles abono una vez cada dos semanas para producir muchas flores. Una planta con buena tierra y abonos continuados, en las épocas de más necesidad, aportará excelentes resultados.
Al geranio de pensamiento le gusta estar en una posición soleada y se puede sacar a la calle tan pronto como las heladas nocturnas hayan desaparecido. Para continuar la floración, la planta necesita un mínimo de cuatro horas de luz solar di recta al día. La eliminación de las flores muertas fomentará la producción de nuevas flores.
Puedes plantarla en jardineras o directamente en el suelo.

Si quieres, puedes echar un vistazo al siguiente post para aprender algo más sobre los Geranios:





No hay comentarios:

Publicar un comentario