Un acuario de peces Disco para novatos (II)


Los Peces Disco que puedes encontrar en Los Peñotes proceden de criadores especializados en Alemania (Stendker) . Si estás pensando en incorporarlos a tu acuario, lee primero estas recomendaciones preparadas por nuestro proveedor y no dudes en preguntar en nuestra sección de animales para que te resolvamos cualquier duda.

Recomendación sobre el tamaño del acuario y la densidad de peces.
Para el mantenimiento de peces disco, deberá decidirse por una de las siguientes cuatro opciones:

1. Cría de discos (mantenimiento en parejas)
Para la cría de peces disco, recomendamos utilizar un acuario de 150 litros (60 cm x 50 cm x 50 cm).Los peces jóvenes deben separarse de sus padres a la edad de 12 a 14 días, ya que a partir de este momento empiezan a buscar alimento en el fondo del acuario y pueden correr el riesgo de ingerir algún agente patógeno.

2. Pareja de discos con otros peces compatibles en un acuario con plantas.
Para este fin necesita, como mínimo, un acuario de 180 litros (100 cm x 40 cm x 45 cm). Nosotros, sin embargo, recomendamos utilizar un acuario de 250 litros (100 cm x 50 cm x 50 cm). Para mantener una pareja, los ejemplares deben tener un tamaño mínimo de 14 cm, porque al juntar dos peces pequeños individuales no se produce ninguna rivalidad por la comida y crecerán con mayor lentitud.

3. Cría de peces disco y mantenimiento en grupos.
Para la crianza de un grupo de discos (de al menos 10 ejemplares) basta un acuario de 180 litros (100 cm x 40 cm x 45 cm). No obstante, para 10 ejemplares adultos recomendamos un acuario de al menos 300 litros.

4. Grupos de discos en acuarios con plantas y otros peces compatibles.
Para 10 peces disco adultos, incluidos otros peces compatibles y plantas, recomendamos utilizar un acuario con una capacidad mínima de 400 litros.

Comentarios