Plantas de interior colgantes


Las plantas de interior colgantes suponen un recurso sorprendente para la decoración. Algunas de ellas incluyen floración, pero aunque solo sean en los diferentes tonos de verde que tengan, has de colocarlas de manera que se destaque y potencie ese factor colgante, los resultados son siempre muy especiales.

Puedes crear cortinas de vegetación para separar ambientes, colgarlas a diferentes alturas y planos para mayor movimiento, en el tiro de una escalera, frente a una pared en un espacio de doble altura, en librerías o simplemente en recipientes altos sobre una mesa, repisa de chimenea o sobre el suelo. En sí son plantas no muy voluminosas que te permiten aportar vegetación en lugares donde no quieras que ocupen mucho espacio, pero que al mismo tiempo, si las colocas agrupadas rellenan un gran espacio visual. Esta versatilidad hace que sean plantas que están cada vez más de moda.

Origen de las plantas colgantes.

Algunas de las plantas colgantes verdes y flores mencionadas aquí se originan en las selvas tropicales, donde crecen como escaladores. Están especialmente equipadas para ello con herramientas naturales tan ingeniosas como raíces adhesivas, espinas ganchudas, o zarcillos. Cuando una planta escaladora  ya no encuentra ningún apoyo, adopta un porte rastrero o colgando. Otras plantas colgantes con flores crecen en regiones más secas y tienen fuertes propiedades suculentas, lo que les permite sobrevivir en períodos de reducción de las lluvias. 

Cuidados. 

Las variedades con hojas carnosas gruesas necesitan proporcionalmente menos agua gracias a sus propiedades suculentas. Otras especies necesitan un poco de agua cada dos días porque las hojas son más delgadas y más frágiles.
La mayoría de las plantas con flores colgantes requieren un lugar cálido, con luz, pero no las cuelgues a pleno sol. Como regla general, cuantas más flores tenga la planta, mayor es la necesidad de luz. 
Regar las plantas regularmente con agua que no esté demasiado fría. Vigila que el sustrato no se se seque, pero tampoco debe haber exceso de agua. Rociar las hojas de las plantas con hojas regularmente colgando ¡ No vaporizar las flores!
Aplícales algún alimento alimento de origen vegetal una vez cada 2 a 4 semanaspara mantener la planta en buen estado por un largo tiempo. Retira las flores usadas y las hojas viejas, y corta los tentáculos hacia atrás cuando se hagan demasiado largos. 

Elección de las plantas colgantes.

Las más conocidas son Cissus, Columnea, Ceropegie woodii, Tradescantia, Rhipsalis, Espárrago, Aeschynanthus, Codonanthe, Hoya y Tillandsia.














Fotos: Flower Council





Comentarios