lunes, 23 de enero de 2017

Arbustos decorativos: Leucothoe

Los arbustos son fundamentales en el diseño de un jardín, pero también lo son en el de las terrazas y balcones ya que ayudan a dar volumen y movimiento y estacionalidad al diseño. En las terrazas este arbusto es una de las opciones más viables pues su cultivo es posible en jardineras.
Es uno de los arbustos más bonitos que podéis plantar pues el colorido de sus hojas, sobretodo en invierno es espectacular.

Se trata de un arbusto de hoja perenne compacta y que florece en mayo con unas pequeñas flores blancas que no serán lo que más destaque de esta planta, en primavera el nacimiento de los brotes verdes y hojas nuevas aportarán mayor colorido a la planta, pues tendréis un espectáculo de verdes, de tonos púrpura, bronce y rojo brillante cuando lleguen los meses de frío.

Cuidados

Es conveniente proporcionarles una posición en sombra o semisombra ya que el sol no le gusta demasiado y en nuestra zona de clima continental menos aún.
Esta planta requiere un sustrato rico en humus, suelo ácido, húmedo y no tolera bien la sequía por lo que conviene regar las plantas regularmente y asegurarse de que el suelo nunca se seca. Hay que darle abono extra en la primavera y agradecerá el uso de fertilizante especial para brezos (Ericaceae) que ayudará a  mantener el suelo suficientemente ácido. Una capa de corteza alrededor de la planta también ayuda a mantener la acidez e impide que la planta se seque.

El Leucothoe es moderadamente resistente, pero puede ser que necesite un poco de protección en el invierno, en particular contra los vientos y en los períodos en que haya riesgo de heladas.

Consejos de poda

Por lo general no son plantas que crezcan demasiado, su volumen suele estar en torno al metro de altura y anchura por lo que la poda solo será necesaria para renovar la planta o eliminar las ramas que puedan haber crecido de manera antiestética. 
Lo mejor es podar después de la floración a finales de primavera. La poda demasiado temprana en el invierno puede hacer que las ramas puedan sufrir daños por heladas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario