martes, 4 de octubre de 2016

Flores de otoño: los Crisantemos



Los Crisantemos son una de las flores más populares en Asia, su origen está en China y Japón pero llegan a Europa sobre el 1.700. Su nombre deriva del griego "chrys" que significa oro, y " anthemon " que significa flor. En su origen solo se producían en color amarillo, dorado y de ahí su nombre.

Su profusión se debe aparte de su innegable vistosidad y belleza, a su durabilidad como flor cortada, es de las que más aguanta en jarrón si se renueva el agua y se mantiene limpia, y se cortan las hojas para evitar que se pudran en el agua y las estropeen.

Colores y formas.
Ahora viene en una increíblemente amplia gama de colores. Puedes optar por el color y llenar tu casa con crisantemos en oro cálido, bronce o tonos de color naranja intenso o ir a algo más discreto y sutil con crisantemos en tonos de blanco, rosa o púrpura.
En cualquier caso y variedad admiten combinaciones de diferentes estilos, son un relleno perfecto para cualquier ramo.


Simbolismo. 
Los Crisantemos representan la salud y la felicidad. 
El hecho de que se utilicen en la festividad de Todos los Santos, está lejos de su simbología y no les relaciona con la muerte en absoluto. Simplemente ocurre porque coincide en que en esas fechas (otoño) es de las pocas flores que están de manera abundante y esplendorosa en la naturaleza, pero lejos de simbolizar la muerte, representan la vida.

Si quieres puedes echar un vistazo a otro de nuestros post relacionados con este tipo de flores y aprender como conservarlos mejor y a hacer un arreglo floral fácil y original con ellos: http://elblogdelospenotes.blogspot.com.es/2015/09/crisantemos-la-flor-de-la-suerte-y-la.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario