martes, 31 de mayo de 2016

Rosas en Junio

Que las rosas son consideradas las reinas de las flores es algo ya conocido y nadie duda de esta merecida consideración, se lo han ganado a pulso. Su belleza por un lado y la facilidad de su cultivo son razones más que suficientes para ello, pero es que además las hay para todos los gustos, su variedad de colores y formas es una auténtica maravilla y el poder elegir entre las de aroma, las trepadoras, las arbustivas, de tipo cubresuelos o de pie alto ayuda también.


Su extensa floración permite disfrutarlas durante muchos meses al año y además admiten el corte para poder colocarlas dentro de casa en un jarrón. No todas las flores de tu jardín o terraza admiten el corte mas allá de la poda necesaria para estimular su floración y eso es otra ventaja.

A la hora de plantarlas has de procurar que sea en una exposición donde reciba un mínimo de 6 horas diarias de sol, en caso contrario no te extrañe de que te den menos flores. No son plantas que requieran un riego excesivo pero sí necesitan que les aportes fertilizantes específicos en los meses de floración para prolongar dicha floración y regarlas de manera más continua cuando están recién plantados y sobre todo si es en macetas.


Si las tienes plantadas en el suelo del jardín verás que son arbustos resistentes al frío y demás inclemencias del tiempo, pero si las tienes en macetas, será conveniente que las protejas durante el invierno en las noches de riesgo de heladas con yute o un plástico que deberás quitar por el día.

Estimula su crecimiento y floración mediante la poda, los mejores meses para hacerlo son a finales de febrero y principios de marzo, pero durante todo el período de floración debes ir eliminando las flores marchitas y así tendrás más flores más tiempo.

Y si quieres saber algún truco más para tus rosales pincha en este enlace: http://bit.ly/19Hgdm2




No hay comentarios:

Publicar un comentario