lunes, 9 de mayo de 2016

La flor de la amistad: Alstroemeria


La Alstroemeria tiene un origen exótico y es también llamado el lirio de Inca. Esta es una referencia a su hábitat natural: las frías cordilleras de los Andes en Chile, Brasil y Perú. La flor fue descubierta en el siglo XVIII por el científico sueco Clas Alströmer a quien se debe su nombre actual.

Pero aparte de tener un nombre tan nórdico a pesar de su origen en Latinoamérica, es una de las flores con mayor simbolismo. Que las flores conllevan mensajes es ya conocido, pero que una signifique tantas cosas como la Alstroemeria no es tan común. Sus seis pétalos desiguales se asocian cada uno con una de las cualidades que debería tener un buen amigo: comprensión, paciencia, empatía, humor, compromiso y respeto. Estos mismos pétalos cuando crecen se vuelven del revés como la amistad que evoluciona y madura. Y si estas asociaciones os parecieran pocas, la amplia gama de coloridos que ofrecen pueden aportar más simbolismo aún a la persona a la que se las regales. ¡Vamos, que no os va a hacer falta ni añadir una nota porque ellas por sí solas lo dicen todo!

Pero atentos al significado de los colores en las flores no vayáis a liarla:
Flores blancas: representa la pureza, la inocencia y también la perfección del blanco.
Flores amarillas: se asocian al éxito y prosperidad, pero también a la felicidad de amar y en algunos países se usan para solicitar matrimonio.
Flores naranjas: sin duda este color lleno de energía sirve para mostrar felicidad, alegría, belleza y equilibrio de una persona.
Flores rosas: inspiran dulzura y juventud, perfectas para expresar una amistad y cariño a quien tenga niños por ejemplo o para las primeras flores que regales a alguien joven.
Flores rojas: ya estaréis pensando en que representa la pasión y el amor más fogoso, bueno, pues sí, pero el color rojo también representa la cólera, osea, que cuidado con el momento que elijes para regalar Alstroemerias de este tono.
Flores moradas: puedes enviarlas cuando quieras indicar a alguien que piensas en él o ella, vamos, que le estarás mandando la indirecta de que quieres pasar de la amistad a algo más…
Flores verdes: la esperanza, siempre la esperanza, pero también alegría y optimismo.

Consejos para su cuidado.
Es una de las flores que mejor funcionan como flor cortada y que podrás disfrutar hasta dos semanas si tienes en cuenta estos consejos:
• Seleccionar un florero limpio y llenalo con agua del grifo a temperatura ambiente.
• Añade alimento para flores cortadas al agua que vivan más tiempo en el florero.
• Recorta los tallos de la Alstroemeria en diagonal de 3 a 5 cm con un cuchillo limpio afilado o tijeras de podar cuando veas que se ablandan en el agua para que vuelva a chupar agua y no la corrompan.

• Asegúrate de que no haya hojas que cuelgan en el agua, esto hace que se descomponga el agua.
• No las coloques ni donde les de el sol directo ni cerca de una fuente de calor.
• Rellena regularmente el jarrón con agua del grifo y elimina las flores marchitas.
• No pongas las Alstroemerias cerca de una cesta con fruta, ya os hemos dicho en otras ocasiones que la fruta emite gas etileno que hará que las flores envejezcan antes de tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario