Qué planta pongo: Calatheas

La Calathea es originaria de las selvas profundas del Amazonas en Sudamérica donde crece al cobijo de la densa vegetación, por eso prefiere ubicaciones donde no reciba la luz directa del sol, prefieren los ambientes húmedos y con poca luz. Son plantas perfectas para las casas con orientación norte y en ellas tanto para salones, dormitorios, cocinas o cuartos de baño.

Llamativas hojas.
Hay plantas que son bellas por sus flores y hay plantas que lo son por sus hojas, en este caso no hay duda que su mayor atractivo radica en sus hojas y en la variedad de dibujos que ofrecen. Redondeadas, onduladas, ovales en un tono, dos o más y por si fuera poco espectáculo el de sus diseños naturales también conllevan un movimiento a lo largo del día, cuando reciben la luz se despliegan para recibirla y al caer el sol, se enrollan de nuevo... prueba a escuchar el susurro que esto ocasiona.


Cuidados:
La Calathea es una planta de fácil mantenimiento. Solo requiere un par de cosas; luz filtrada (por ejemplo una ventada hacia el oeste), ambiente húmedo, una temperatura entre 15ºC y 23ºC  . Un riego de dos veces por semana y agradece un poco de riego con difusor con regularidad. Siguiendo estos consejos, disfrutarás por mucho tiempo de sus hojas preciosas.

Curiosidades:
Se la conoce también como la planta del Pavo real por los dibujos de algunas de ellas que recuerdan al plumaje del mismo.
Independientemente de su movimiento natural en función de la luz, si la hoja de la Calathea se enrolla y se pone marrón, está indiciando que falta humedad ambiental. Rocíala con agua más a menuedo.
En las Amazonas se usan sus hojas para cubrir techos, para hacer artesanía y como medicina.
La Calathea es de las plantas más purificadoras, así que saneará el espacio donde la coloques.
En invierno la Calathea necesita menos agua, así que riégala con menor frecuencia.
A la Calathea no le gustan ni las corrientes de aire, ni el humo de tabaco.

Ahora solo queda que te decidas por una de ellas...¿o más de una quizás? 


Comentarios

  1. Preciosa la calathea, tiene una combinación de colores morados y verdes muy bonitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario