viernes, 4 de marzo de 2016

Un jardin de flor cortada: las Fresias.

Una de las flores más fáciles de cultivar y que como flor cortada es de las más versátiles, es la Fresia, llena de elegancia y colores vivos cualquier estancia. Y convive en composiciones de tipo campestre como puede ser la Gypsophila o con flores más elegantes como la rosa mostrando su aspecto más sofisticado, dependerá del color de la Fresia que elijas el carácter que obtendrás, pero como su abanico cromático es muy amplio tienes donde elegir... si puedes resistirte, porque un jarrón o un parterre o una jardinera llenos de Fresias de todos los colores es espectacular.

Origen de la Fresia.
La Fresia tuberosa fue descubierta en Sudáfrica, donde fue llamada 'Cape lirio de los valles ". Se le dio el nombre de "Fresia" en torno a 1830 por el botánico sudafricano Ecklon, en honor al nombre de su amigo, el alemán Dr. F. Freese. 


Colores, formas del freesia y fragancias.
Son plantas bulbosas que florecen en forma de peine de flores alineadas que van abriéndose paulatinamente y que incluso cortadas, las Fresias pueden seguir creciendo alegremente en el jarrón! Pueden ser flores simples o dobles y las puedes encontrar en blanco, amarillo, naranja, rojo, azul, rosa y púrpura, pero también puede ser bicolor o multicolor. Y por si fuera poco esta generosidad de colores, muchas variedades tienen un delicioso aroma dulce.

Consejos para el cuidado como flor cortada.
• Como para cualquier flor que pongamos en agua, selecciona un florero limpio y llenalo con agua del grifo a temperatura ambiente. 
• Añadir  alimento para flores cortadas al agua para que duren más en agua . 
• Recorta los tallos en diagonal por 3 a 5 cm con un cuchillo afilado o tijeras de podar limpios. 
• No coloques las Fresias  a pleno sol o cerca de la calefacción central. 
• Rellenar regularmente el jarrón con agua del grifo. 
• No coloques las flores cerca de donde tengas fruta ya que ésta  produce gas etileno y las flores se marchitan antes. Esta precaución te sirve para cualquier flor.

Simbolismo de la fresia.

¡La Fresia simboliza el amor incondicional nada menos!. Tradicionalmente dar Fresias blancas a tu cónyuge después de siete años de matrimonio supone un recordatorio del amor puro y genuino. Y también simbolizan la inocencia.
















Fotos: oficina holandesa de la flor

No hay comentarios:

Publicar un comentario