viernes, 4 de marzo de 2016

Un jardín de flor cortada: Las Calas

Una de las cosas más agradecidas al tener un jardín o terraza es que te permite poder contar con arreglos de flor cortada, o el poder aumentar un ramo sencillo que hayas comprado añadiendo flores de tu propia cosecha.
Las Calas son una de las flores más agradecidas para ello y que encajan muy bien en diferentes estilos de composiciones y por sí solas lucen muchísimo. 

Colores y formas
Puedes encontrarlas en blanco, rojo, amarillo, rosa, púrpura, naranja, verde, negro y dos colores. Una característica notable de la cala es su hermosa espata estilizada, que es en realidad un pétalo de la flor, y crece llena de estilo de su tallo. La espata es una especie de escala que se abre poco a poco hasta que pueda ver en el interior del corazón. Las flores de verdad son muy pequeñas y se pueden encontrar en el espádice sensual dentro de la espata. Fíjate bien la próxima vez que veas una cala, su interior es tan sorprendente como el exterior.

Simbolismo
Esta flor es conocida por diferentes significados. La Cala es sinónimo de pureza, simpatía y belleza. También se la relaciona con la presencia de  la felicidad. Esto tiene su origen en los tiempos de los griegos y romanos, donde esta flor se asoció con celebraciones y placer, tanto es así que la forma de las copas con que se hacen los brindis tiene la forma de su cáliz ¿lo habías pensado alguna vez? curioso ¿verdad?

Origen
Esta flor se llamaba arum etíope. Proviene de una región que se extiende desde Sudáfrica a Malawi donde crece en los pantanos. Las áreas donde crece a veces puede ser pantanoso y otras veces árido. Como ves, estás ante una planta que además de hermosa, es fuerte.
 
El cuidado de la cala
Cuando quieras usarlas en jarrones, corta siempre los tallos en diagonal.
Una vez las tengas en agua has de cortar un poco más los tallos a intervalos regulares y quitar los tallos que se han descompuesto.
Coloca las calas en un florero limpio con agua limpia.
Añade a ese agua abono específico para flor cortada si quieres que te duren más tiempo.
No coloques las flores bajo sol directo o cerca de una fuente de calor.
No coloques las flores cerca de donde tengas fruta ya que ésta  produce gas etileno y las flores se marchitan antes. Esta precaución te sirve para cualquier flor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario