jueves, 17 de marzo de 2016

Aromaterapia con flores blancas.


Una de las variantes más agradables de lo que nosotros consideramos Jardinoterapia, es el bienestar que nos producen los aromas de ciertas plantas, el sentido del olor es uno de los que no debe faltar en una terraza, jardín y desde luego en el interior de nuestras casas. Los aromas siempre despiertan emociones y se asocian a recuerdos, cuando entras en una casa ese olor queda en tu memoria... Pero a veces no es demasiado agradable, por muy buena cocinera que sea la dueña de la casa o responsable de la cocina y si hay fumadores empedernidos ya ni hablamos.

Como nos gusta crear sensaciones positivas vamos a sugeriros en este post una serie de plantas que producen un aroma realmente delicioso y así podréis generar un recuerdo o asociación a vuestro entorno realmente agradable.

Gardenia, Jazmín y Stephanotis son tres plantas de interior de color verde oscuro y todas ellas poseen un olor maravilloso y proporcionan además una sensación de calma y relax allá donde las coloques. Por otro lado al ser en blanco y verde, son plantas que no desentonan en ningún ambiente desde el punto de vista decorativo.


Las Gardenias

Tiene hojas de color verde oscuro y brillantes con venas muy atractivas y fantásticas flores grandes de color blanco cremoso con una hermosa fragancia a rosa. Con los cuidados apropiados, una gardenia puede producir más de un centenar de flores. A esta planta le gusta mucho la luz, pero evita la luz solar directa. Mantén el suelo húmedo y evita el agua encharcada.

Curiosidades:
● En las Gardenias silvestres crecen sobre todo en Vietnam, el sur de China, Taiwán, Japón y la India. ● Por lo que sabemos, la planta se registró ya en el siglo X por el pintor chino Xu Xi.
● La Gardenia lleva el nombre del médico y botánico estadounidense Alexander Jardín que descubrió la planta en el siglo XVIII.

La Stephanotis

Tiene flores muy peculiares: tubulares, de color blanco puro y cerosas. Crecen en racimos que se abren como estrellas. Una vez abierta tienen una hermosa fragancia. La Stephanotis es una planta de interior trepadora que puede usarse para separar ambientes o enredada a lo largo de la ventana por ejemplo.
Stephanotis prefiere una luz de posición e inmutable, pero no a pleno sol. Esta planta necesita suficiente agua durante la floración, a fin de mantener el suelo húmedo, pero evita el agua estancada. Durante la floración será conveniente que la fertilicemos una vez al mes.
Después de la floración de la planta deja que los zarcillos se marchiten y reduce los riegos. 

Curiosidades:
● En el lenguaje de las flores de estilo victoriano, el Stephanotis simboliza la felicidad conyugal, de ahí el nombre de 'corona de novia'. De hecho los ramos de novia de la princesa Diana de Gales, la princesa Tatiana de Grecia, Ivanka Trump y Jessica Simpson tenían flores de Stephanotis.
● El nombre se deriva del griego: 'Stephanos "significa" corona "y" oreja' '' otos: los pistilos de las flores se ven un poco como los oídos.
● Stephanotis es una de las flores más ricamente perfumados del mundo, de ahí su apodo: 'Fleur Parfum'.



El jazmín

Es un arbusto elegante, con atractivas hojas de color verde oscuro y flores blancas muy perfumadas. Los brotes pueden ser enredados alrededor de un arco, pero también puedes dejarlo crecer colgando o entorno a un marco de una ventana. Coloca la planta cerca de un punto de luz que no sea demasiado soleado, y dale mucha agua. Esta planta es de rápido crecimiento, abona cada quince días con el fin de darle fuerza suficiente para crecer y florecer.

Curiosidades:
● El nombre se deriva de la palabra persa 'Yasmin', que significa 'regalo de Dios'.
● Jasmine tiene su origen en el Himalaya y en las regiones templadas de China.
● La planta es una celebridad internacional: Siendo la flor nacional de las Filipinas.
● La fragancia de las flores se libera después de la puesta del sol, y se dice que es aún más fuerte cuando la luna está en fase creciente.











Fotos de la Oficina holandesa de la flor

No hay comentarios:

Publicar un comentario