viernes, 29 de enero de 2016

Tulipanmanía II

Los tulipanes son de esas flores que gustan a todos, y que cada día nos sorprenden con una gama más amplia de colores. Es la gran flor de Holanda, de Europa y sin embargo vino del Oriente.

 Combinaciones posible de los tulipanes: con claveles, rosas, Viburnum (bola de nieve), lila y ranúnculos.
Origen del tulipán.

El tulipán llegó a Holanda desde Turquía pero esta flor por excelencia holandesa en realidad se origina en Irán, Afganistán y Kazajstán ... Cuando llegó a los Países Bajos, el tulipán fue acogido con entusiasmo y los bulbos de tulipán alcanzaron un valor asombroso amasándose grandes fortunas con ellos (*) pero hoy en día un gran ramo de tulipanes es muy asequible supone todo un símbolo de que el buen tiempo y la primavera está al caer.

Colores y formas del tulipán.

Piensa en un color y seguramente lo encontrarás entre los tulipanes, blanco, rojo, amarillo, rosa, púrpura, naranja, verde o con varios colores. La forma de sus pétalos tampoco se queda corta, además de los lisos más conocidos, hay tulipanes con una fila simple o doble de pétalos, tulipanes con pétalos dentados, y el elegante tulipán lirio. Hay tulipanes de peonía que se parecen a las peonías,y  tulipanes  que son excepcionalmente altos con flores muy grandes.

Consejos para el cuidado.

Si sigues estos consejos podrás disfrutar de tus tulipanes de cinco a doce 
días:.
 • Selecciona un florero limpio y llenalo con agua del grifo a temperatura ambiente.
• Agrega alimento para flores al agua, los remedios caseros no son tan efectivos. 
• Corta o recorta los tallos en diagonal con un cuchillo o tijeras de podar limpios y afilados. 
• Si los tulipanes están caídos, colócalos en 15 cm de agua envueltos en papel o plástico de cocina  una hora pero sin apretarlos y de uno en uno ¡ojo!.Verás como los tulipanes se enderezan.
• Rellena regularmente de agua el recipiente con agua del grifo de manera que esté lleno, esto es para ir renovando el oxígeno del agua. 
• Tulipanes duran más tiempo en un lugar fresco: no los coloques en la luz solar directa o cerca de una fuente de calor. 
• Y éste es uno de los consejos más curiosos: no coloques tampoco los tulipanes cerca de un tazón de fruta pues ésta emite gas etileno que hará que las flores a envejezcan rápidamente.

Simbolismo del tulipán

Pocos saben la simbología tan apasionada que tiene el tulipán a pesar de su aspecto tan dulce y suave, ¡pues es todo un entusiasta del amor intenso!  Tulipanes rojos significan amor apasionado, y tulipanes negros significan: 'Yo te amo tanto que voy a sacrificar todo para ti.' ¡Toma ya!

(*) Tulipanmanía I : http://elblogdelospenotes.blogspot.com.es/2013/01/tulipanmania.html










Fotos: Flower council


No hay comentarios:

Publicar un comentario