martes, 12 de enero de 2016

Colores de invierno: las coníferas azules.






Durante el invierno, mientras que muchas plantas de jardín están en hibernación y sin hojas no significa que estemos sin alternativas llamativas, es en los meses de frío cuando las coníferas azules nos proporcionan un ambiente agradable. Sólo un par de ellas pueden colorear el jardín, patio o balcón en un instante. Y además, este tipo de plantas son increíblemente resistentes y prácticamente no requieren mantenimiento. 

¿Qué planta es?  

La denominación coníferas es un término colectivo para abetos, cipreses y enebros.  Algunos pueden crecer muy alto, mientras que otros permanecen con porte compacto y bajo. Por ejemplo azul enebro (Juniperus squamata 'Blue Star') no va a crecer más de 50 cm. Esto hace que esta variedad azul sea ideal para plantar en la parte delantera de macizos de plantas o parterres o para colocar en macetas en una mesa. Otras coníferas azules muy adecuadas para el uso en el jardín son el abeto azul (Picea pungens 'Super Blue'), el enebro chino (Juniperus chinensis stricta) y el ciprés enano en forma de cono (Chamaecyparis Ellwoodii).

  Consejos de estilo

Saca partido a los tonos de color azul de coníferas plantándolas en bases de color indigo o de color gris.
Mediante la colocación en grupo de unas pocas especies de coníferas diferentes puedes crear fácilmente un mini bosque. Elige diferentes tamaños y disponlos con diferentes alturas y así consigues mayor ilusión de variedad y profundidad.

Cuidado fácil

Son tan fáciles de cuidar que ni siquiera necesitan la poda: coníferas crecen ya con una forma propia que no requiere mayor retoque, a no ser que se quiera practicar la técnica del Topiari. 
Si mantienes las coníferas en una maceta, tienes que asegurarte de que hay un agujero en la parte inferior para que el excedente (la lluvia) el agua pueda drenar. Les gusta la tierra suelta, por lo que deberás mezclar el sustrato con arena de río.









Documentación y Fotos: Oficina holandesa de la flor

No hay comentarios:

Publicar un comentario