lunes, 9 de noviembre de 2015

DIY: decorando una corona de Adviento.

Decorar una corona de Adviento es una tarea nada complicada sobretodo si nos decidimos por una versión artificial, aunque se pueden mezclar elementos naturales también. Si decides utilizar una base natural contarás además con el aroma que aportan las ramas de Pinsapo o de Thuyas tan habituales en su confección.

Pero vamos a partir en esta ocasión de una estructura artificial, aunque los pasos y los elementos se trabajarían de la misma manera que si fuese natural.

Elementos necesarios para una corona de 40cm de diámetro.

- 1 Corona básica de color verde. 
- Cantidades impares de los picks o ramas de cada una de las variedades que queramos utilizar en la decoración. 
- Bolas en tres colores diferentes entonados con el color de los ramajes de fruto que vayamos a colocar y en la siguiente proporción: 6 bolas de 80mm de un color, 4 bolas de 100mm de otro color y otras cuatro de la misma medida en otro color.
- Diferentes elementos en volumen similar al de las bolas como pueden ser frutas tipo la granada, estrellas...
Corona básica a la que le hemos añadido ya tres ramajes de cada

tipo de verdes diferentes.
- Lazo para rematar la decoración y poder colgarla. En color y material de este lazo dependerá del estilo de cada corona.
- Alambre de floristería. Lo puedes encontrar en Los Peñotes, es un alambre muy fino y maleable que te va a permitir enganchar y sujetar cada elemento justo donde lo necesites.

Confección de la decoración:

Ahora ya solo se trata de ir añadiendo elementos según el estilo decidido y lo frondosa que queramos hacerla. ¡Os váis a asombrar de todo lo que se puede llegar a comer una corona! Pero realmente cuanto más variedad de elementos tenga, más texturas ofrece a la vista.

A continuación podréis ver en diferentes fotografías el paso a paso de la corona que encabeza este post, pero que en cada paso hemos dispuesto los elementos como si se fuese a quedar en ese, es decir, hemos ido de menos a más que para gustos los colores...¿y sabéis qué? ¡Todas las versiones nos han encantado!

A la izquierda: Solo en verdes.
Le hemos añadido 3 picks de pino en color verde ácido, 3 ramas de Thuya artificial que supone una textura diferente y más plana, 3 ramas de abeto verde oscuro. Hay que colocarlas de tres en tres formando un triángulo con cada una de ellas pero de manera que el segundo triángulo se coloque desplazado respecto al anterior, de manera que no se tapen si no complementen.
Luego hemos añadido una rama de eucalipto artificial que al ser una vara lo suficientemente larga la hemos aprovechado colocándola en círculo y lo mismo hemos hecho con una rama larga de pequeñas flores marrones.

El mecanismo será siempre el mismo según le hemos ido añadiendo ramaje y la colocación de las bolas al final ya os la hemos descrito al principio y correspondería a la imagen que encabeza este post.

¡Que disfrutéis de vuestra decoración!

Dos guirnaldas de frutos del bosque en rojo y en arándanoss oscuro repartidos alrededor de la corona le dan un aspecto nuevo.




A la izda: hemos añadido a los frutos anteriores, otros en color blnaco y tres ramas de hoja de eucalipto en la parte inferior.
A la derecha: el aspecto de bosque lo hemos cambiado por el de jardín de invierno al añadir 6 flores de cyclamen escarchado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario