DIY: decorando las sillas con las estrellas de la navidad: las poinsettias


Esta vez os vamos a proponer realizar una decoración  muy clásica pero no por ello menos efectiva. ¿qué tal si decoráis las sillas de la mesa de Navidad? tan solo será necesario preparar unos envases llenos de Poinsettias en miniatura colgando.  

Elementos necesarios
Poinsettia, musgo, recipientes decorativos en forma de cono o un cubo de metal tradicional, adornos navideños, cinta, alambre decorativo, alicates y una encoladora si es necesario.


Paso 1:
Saca cuidadosamente la mini Poinsettia  de su maceta y envuelve la tierra y las raíces en musgo húmedo antes de colocar las plantas directamente en los recipientes en forma de cono.


Paso2:
O bien coloca la planta en un recipiente decorativo difernte o también puede forrar el recipiente que tenga en un cono realizado con cartulina.
Consejo: puedes utilizar recipientes de diferentes formas y colores. Solo asegurate de que tiene espacio suficiente para la tierra alrededor de las raíces de la planta.

Paso 3:
Corta alambre decorativo y colorido a una longitud adecuada y envuelvelo alrededor del recipiente. Coloca un gancho en el extremo superior para asegurar la maceta a la silla.

Paso 4:
Decora el recipiente con cinta y adornos de Navidad.
Consejo: pon etiquetas con los nombres para añadir un toque personal para los amigos y los familiares invitados a la cena. 

Por último, cuelga los recipientes decorativos en sus sillas.
Consejo: para personalizar estas decoraciones, varía los colores de las plantas y de las macetas. Los amigos y familiares se enamorarán de estos toques navideños.














Documentación: Estrellas para Europa (SFE) Asociación de Productores de Poinsettia europeos.






Comentarios