lunes, 15 de junio de 2015

Salud con las plantas: las fresas.

A punto ya de iniciarse el verano, hay una planta que no debe faltar en nuestras terrazas y jardines pues es de muy fácil cuidado y además nos va a proporcionar pequeñas dosis de salud y placer con la recompensa de sus frutos... nos referimos a las fresas.

Las fresas no son solo una planta de delicado aspecto con flores preciosas aunque pequeñas , si no que además, su fruta aparte de tener un sabor sensacional también se ha relacionado con tener grandes poderes medicinales desde ya en la época romana.

¿Qué podría ser más satisfactorio que ir recogiendo fresas frescas de jnuestra propia cosecha? Para obtener buenos resultados elegir plantas perpetuas como el Ostara, Rapella,Selva y Toscana que da fruto durante todo el verano. Las fresas no sólo son fáciles de cultivar, pero también son muy versátiles, se pueden cultivar prácticamente en cualquier lugar, en las borduras del jardín, macetass, incluso cestas colgantes. Simplemente elegir un lugar soleado, plantalas de 30 a 40 cm de distancia con la corona a nivel de suelo y agua con regularidad y abundante. Y una sugerencia ¿Por qué no intentas plantar tus fresas junto con algunas grosellas, moras y frambuesas para crear tu propia ensalada de frutas, batidos y mermeladas directamente de tu jardín o terraza?

Otras curiosidades por si dudas en plantarlas:

Alrededor de 28.000 kilogramos de fresas se consumen durante Wimbledon, junto con 7.000 litros de crema y 28.000 botellas de champán!
El ácido en las fresas puede ayudar a blanquear los dientes - sonríe!
La fresa (así como la frambuesa) es en realidad un miembro de la familia de las rosáceas.
Las fresas contienen más vitamina C que una naranja.
La deliciosa fresa puede ayudar a reducir el colesterol.






Fotos: Oficina holandesa de la flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario