lunes, 15 de junio de 2015

Qué planta pongo: Lirio de la paz o Spathiphyllum (II)

Quizás sea una de las plantas de interior más populares que hay por la facilidad de su cuidado, pero quizás también se desconozcan muchas de sus cualidades y curiosidades, así que permitidnos contaros algunas de ellas. Su nombre botánico, Spathiphyllum, se deriva del griego antiguo σπάθη (spáthē) "hoja ancha de espada o de madera", y φύλλον (phýllon, latinizado), "hoja" (de planta).

El lirio de paz se origina en los bosques tropicales de Colombia y Venezuela, por ello, le gustan los ambientes húmedos y cálidos. En 1870 la planta fue introducida en Europa y ha experimentado una enorme cantidad de desarrollo desde entonces. 

Esta planta es muy popular debido a sus increíbles cualidades para purificar el aire. Tales son que ha recibido una atención especial en los últimos años a través del Estudio de Aire Limpio nada menos que de la NASA. Estaban investigando cómo purificar el aire en las estaciones espaciales y el lirio de paz ha resultado ser la planta que más purificaba el aire. Por ello y tras este estudio,la NASA recomienda que una casa de 160 metros cuadrados, debe tener entre 15 y 18 grandes plantas para tener un aire bien purificado.


No sería descabellado contar con la colocación de las plantas en un grupo, en las zonas donde hay mucha gente, como escuelas, oficinas o cualquier otro lugar público donde se reúnan las personas ¿no creeis?                                                                                                                                                                                                                                                                 
Consejos para el cuidado.
El lirio de paz es un producto de fácil cuidado, necesita una buena iluminación (casi todas las plantas de hojas anchas)y una temperatura de 18 a 22 ° C. Riégala con regularidad. Si las hojas están empezando a marchitarse, el cepellón se ha secado. Agradecerá ser rociada con un spray regular con agua tibia, así como recibir fertilizantes de origen vegetal. También se recomienda la eliminación regular de flores muertas. Para conseguir que la planta esté en flor año tras año, un período de descanso de invierno es necesario. Coloca la planta en una zona con una temperatura de unos 15 ° C, durante seis a ocho semanas y pronto florecerá de nuevo. En verano, puedes sacarla al patio o terraza pero cuidando que no le de el sol directo.






Fotos: Oficina holandesa de la flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario