miércoles, 8 de abril de 2015

Plantas de primavera.

Con la llegada de la primavera aumentan las opciones de flores a elegir en nuestro centro de jardinería para poder renovar terrazas y jardines, por no hablar de la gama de aromas que nos ofrecen la mayoría de ellas.
Pero vamos a centrarnos en esta ocasión en la vistosidad de algunas de ellas como es el caso de la conocida como "Pendientes de la reina"  y que hacen de la Fuchsia una de las flores más curiosas.

Se trata de un arbusto pequeño que puede alcanzar hasta 1m de altura, con follaje cerrado que es originaria de América.

Su popularidad se debe en parte a lo llamativo de sus flores con ese porte colgante y la combinación de dos colores que suelen tener, así como por lo largo de su periodo de floración que suele ser de primavera hasta otoño. Se pueden colocar para rocallas o parterres en semisombra, así como en jardineras colgantes. Solo requieren un suelo rico y húmedo, por lo que en verano el riego ha de ser diario y agradece la utilización de abonos de lenta liberación. Hay que procurar que estén en sitios frescos pues el exceso de calor facilitará que aparezcan pulgones y mosca blanca.

Si queremos tenerlas dentro de casa también podemos hacerlo, siempre que le proporcionemos un lugar bien iluminado y como con todas las plantas de interior, lejos del sol directo y de las calefacciones. En terrazas acristaladas es la planta perfecta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario