Que planta pongo: un limero.

¿No os pasa que ciertos aromas os traen recuerdos? y uno de los que nos suele llevar a la infancia es el del azahar... quizás por su presencia en la repostería española. Pero volvamos al tema que nos ocupa que no es otro que ofreceros sugerencias de plantas que sean fáciles de disfrutar ya sea en un jardín o en una terraza, balcón o ático. En esta ocasión hemos optado por un cítrico: el Limero, o si queréis poneros más doctos, el Citrus limetta.

Es menos conocido que el limón, aunque en los últimos tiempos con la moda de los cócteles se está demandando más. Tiene las mismas características que nuestro conocido limón pero con la característica de no ser agrio. Su fruto, la lima puede recordar a una mandarina en tamaño, de piel fuerte y verde, su pulpa es verde-amarillento, contiene gran cantidad de zumo dulce, aunque también hay limas ácidas.

El limero puede cultivarse en macetas grandes o en el jardín, pero necesita una exposición soleada y protegerlo en las noches de heladas y del frío, no soporta temperaturas por debajo de los 5ºC. Su riego ha de ser moderado y la recolección de sus frutos suele ser de Enero a Mayo, aunque depende del clima y de las variedades y la producción de frutos de estos arboles suele ser grande, sobretodo en las variedades dulces.


También tiene la ventaja de ser uno de los que mejor resisten las plagas, su peor enemigo son los riesgos de heladas.



Comentarios