martes, 9 de septiembre de 2014

Que planta pongo: Abelias.


Uno de los detalles más agradables que tiene el poder contar con plantas en el exterior, ya sea un jardín o una terraza, es el poder disfrutar del los aromas de las plantas. Unas nos  lo proporcionan a través del olor que desprenden sus hojas y otras a través del aroma de sus flores. Y este es el caso que nos ocupa: las Abelias son de esos arbustos ligeros de hoja semi caduca que además de fáciles de cuidar, nos proporcionan una florecillas que aunque de delicado aspecto, huelen de maravilla pero sin llegar a ser pesado ni empalagoso el estar cerca.
Viven perfectamente en tierra o en jardineras grandes. No debes poner más de un ejemplar cada 30cm aproximadamente ya que alcanzan un buen volumen pudiendo alcanzar los 2m y su crecimiento es relativamente rápido.

Abelia Mosanensis

Su floración es muy numerosa y de porte colgante, el color es rosa blanquecino o rosa dependiendo de la variedad.Y si el agradable olor que nos dan no fuera suficiente, es uno de esos arbustos que es como tres en uno, ya que va cambiando de aspecto a lo largo de las estaciones ofreciendo varios tonos de color las hojas.

Hay que plantarlas a pleno sol, eso si, aunque regar poco excepto en la época de floración donde si que nos va a pedir un poco más de agua. Donde es más exigente es en el abonado ya que para darnos esa espectacular floración necesita tener un suelo rico y suelto, así que toca abonar generosamente cada 6 meses aproximadamente unos 3kg por arbusto de un compuesto rico en potasio y nitrógeno principalmente.
Si bajan mucho las temperaturas quizás sea necesario protegerla, siempre que baje de los 10ºC y en primavera y verano vigilar el ataque de los pulgones.

Abelia X Grandiflora


No hay comentarios:

Publicar un comentario