En la terraza...#queplantapongo ?

A veces surgen dudas acerca de qué estilo queremos aportar a la terraza. Las plantas que elijas serán determinantes aunque no solo, el estilo de los maceteros, los materiales de los mismos, la gama de colores y la relación con el resto de los elementos presentes en la terraza completarán el estilo.
Esta variedad es de las que necesitan protección en climas fríos. Alcanza 1m de altura.

A la hora de elegir las plantas hay que tener en cuenta la orientación y  la zona climática, aunque según las especies esto puede ser algo relativo, pero desde luego es algo que no se puede obviar. Si vives en una zona donde caen los -10ºC en invierno, te pongas como te pongas la Bouganvilla esa divina que te entusiasma cada vez que la ves en la playa, no se va a dar bien. Pero sin irnos a ejemplos extremos vamos a proponeros hoy una familia de plantas que en los últimos años han experimentado una gran demanda entre los paisajistas. ¿El motivo? pues la facilidad de su cultivo, la riqueza estética que aportan y que se adaptan a diferentes estilos, tanto a rústicos como a mega-modernos ¿Cuales? pues ¡las Gramíneas!

Son resistentes al frío aunque algunas variedades necesiten algo de protección, aguantan la escasez de agua y el calor fuerte. Y por si fuera poco hay variedades aptas para colocarlas a pleno sol y otras para colocarlas en zonas de sombra. Ofrecen una gama de colorido realmente espectacular. Su mantenimiento es realmente escaso, necesitan poca profundidad de tierra por lo que son perfectas para terrazas al vivir bien en jardineras. Y solo debes hacerles una poda anual al final del invierno y hacerles un corte a ras de suelo... ¡sin miedo! rebrotarán en primavera, siempre que las mantengas vivas con riego claro, aunque no tenga la parte aérea completa, la planta sigue existiendo.
Son plantas que además aportan movimiento y sonido al espacio cuando las mueve el viento... te quedarás mirándolas como quien mira el fuego.

Acércate a ver las que tenemos y no dudes en preguntarnos cual es la más adecuada para tu terraza o jardín.







Comentarios