lunes, 18 de agosto de 2014

Helechos, frescor natural.


Si hay una planta fácil de cuidar y que a la mayoría nos gusta ésa es el Helecho. En realidad se trata de un gran grupo de plantas que tiene una gama de variedades con diferentes nombres. Las más conocidas son las Nephrolepis o Boston Fern. Este helecho es fácil de cuidar, purifica el aire y crea un alto nivel de humedad ¡por lo que es el compañero perfecto en casa!

En la variedad está el gusto.
Hay más tipos de lo que parece… algunos Helechos tienen hojas recogidas y se despliegan a medida que crecen. Cada variedad tiene sus propias características, como el color o volumen. Los colores de las hojas varía en función de la luz, pueden ser en verde, gris plata, verde oscuro o rojizo. Las formas de las hojas también varían, desde las que son completamente cerradas, (Asplenium) o dentadas (Nephrolepis o Adianthum).

Aire puro y húmedo
Los Helechos que conocemos en nuestras salas de estar crecen en la naturaleza, sobre todo en zonas con mucha humedad. Debido a esta herencia, estas plantas se adaptan también al interior de los hogares.Y como la naturaleza es muy sabia, la misma planta produce una gran cantidad de humedad, que pueden reducir males, tales como dolor de cabeza y sequedad de la piel, y también son conocidos por sus cualidades para purificar el aire.

Cuidados.
Los Helechos aman la humedad, por lo que hay que mantener el suelo húmedo de la planta, no dejar que el cepellón se seque, y no regar el corazón de la planta. Estarán más felices y saludables si los rocíamos regularmente con un pulverizador de agua y le abonamos semanalmente. Además hay que colocarlos cerca de la luz, pero no en la luz solar directa ya que puede secarla. Éstas plantas duran muchos años.

Consejos y curiosidades extra.
• Los Helechos estarán muy bien en zonas húmedas de la casa, tales como el baño o la cocina.
• El Helecho es planta colgante ideal, sus hojas ocupan un montón de espacio y decoran mucho.
• Esta planta ha sido muy popular como planta de interior desde la época Victoriana.
• Les gustan las temperaturas superiores a los 15 ° C.
• Existen variedades resistentes al frío de esta planta perfectas para colocar en la terraza, patio o jardín.
• Los Helechos crecen a menudo en la naturaleza como epífitas, lo que significa que crecen en otros árboles y plantas y en bosques húmedos y pantanos. Esta característica les hace ser una opción perfecta para su cultivo en terrarios dentro de frascos de cristal como los que puedes ver en la imagen de abajo, ya que necesitan un suelo muy ligero y la humedad que se crea dentro es perfecta para ellos y son una opción decorativa preciosa ¿no os parece? Por no mencionar que esta presentación es además un regalo perfecto.
• El Nephrolepis es una de las plantas más antiguas de la tierra, a menudo se encuentra fosilizada.
• Las hojas de helecho pueden crecer hasta un metro de longitud!
• Los helechos son muy adecuados para las oficinas, debido a su característica de purificación de aire.

























Agradecimientos: Oficina Holandesa de la Flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario